TELEVISIÓN

Ailing Zubizarreta de Cisneros Media: Enfocados en el desarrollo de contenidos infantiles

4 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Ailing Zubizarreta

Luego de la gran acogida que han tenido las producciones de la división infantil de Cisneros Media con proyectos como Zoofari para Nickelodeon EE UU y Nick Jr. Latinoamérica, y Opa Aventuras para Nat Geo Lab, la empresa se encuentra muy enfocada en desarrollar propiedades originales en esta área para poderlas vender en ventanas múltiples y amasar un catálogo propio.
 
“En este momento estamos hiperenfocados en la generación Alfa (niños nacidos a partir de 2010) y en contenido digital, aunque sea para el lineal” apunta Ailing Zubizarreta, VP de Servicios Creativos y Desarrollo de Contenido de Mobius.Lab Media.
 
Destacó que están desarrollando varios conceptos, uno titulado Dino it all (Dinolotodo), con ilustradores de talla muy grande, y AnimalFanPedia, que se encuentra disponible tanto en inglés como en español. Son 26 episodios (dos temporadas de 13×11’). También ofrecerán Dino bites (60×60’) y Wowzu! (52×7’), todos disponibles en HD y 4K.
 
Zubizarreta anunció igualmente que comenzarán a representar programación infantil de terceros. Los mercados de Mip Junior y Mipcom serán los primeros en conocer estos nuevos contenidos y para 2020 los llevarán a Kidscreen y otros mercados internacionales infantiles importantes.
 
Recordó que las producciones de Mobius.Lab del acuerdo con Boat Rockers, Comida pop, Linajes malditos, Instintos asesinos y Tierra misteriosa están ya disponibles en español en formatos de 6×60’ o 13×30’.
 
En total, llevarán ocho producciones factuales de Mobius.Lab a Mipcom. Las más recientes son La ciencia detrás de… (7×60’), Fuera de este mundo (6×60’) y Zares de los autos (6×60’).