TELEVISIÓN

Alberto Ciurana de TV Azteca: Exatlón se convirtió en el fenómeno de la TV mexicana

23 de agosto de 2019

Maye Albornoz

Alberto Ciurana TV Azteca 19

Alberto Ciurana, director general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, aseguró que tenía 25 años sin ver lo que ha logrado Exatlón en la TV mexicana: reunir a la familia en torno a un contenido sano, blanco e inspirador. “Desde la primera temporada, Exatlón se convirtió en el fenómeno de la TV mexicana”.

El ejecutivo destacó que 20 mil jóvenes se postularon para ser parte de esta tercera temporada y que el programa ocupa el primer lugar de audiencia desde su estreno el lunes 19. Dijo, además, que vienen de un primer semestre exitoso: “Tuvimos los mejores resultados históricos de los últimos cinco años. Estamos muy satisfechos y aún queda camino por recorrer”.

Afirmó que mantienen una estrategia y un rumbo claro: en Azteca Uno, entretenimiento, TV en vivo, realities y concursos. En Azteca Siete, deportes, series, lo mejor de Disney y ficción premium, como Rosario Tijeras. “Nosotros con el contenido en vivo sí competimos con el streaming, independientemente de que estamos trayendo a los jóvenes a ver TV. El 53% de la audiencia de TV Azteca tiene menos de 35 años”.

Ciurana también resaltó los resultados de La voz que, con 50 días al aire durante tres horas diarias, logró estar en un “70% de los hogares mexicanos”. Del mismo modo, MasterChef México, que se convirtió en líder de los domingos en su género. Mencionó el próximo estreno de una nueva temporada de Lo que la gente cuenta, una franquicia de TV Azteca, ahora con una narrativa contemporánea: “Estamos muy enfocados en lo que la audiencia quiere ver hoy” concluyó.