Primera Plana


Alejandro Rincón

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog: Trabajando en simultáneo en diez producciones este segundo semestre

08 de julio de 2021

Aliana González

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, comentó que en este segundo semestre están muy ocupados con producciones en simultáneo, pues algunas se retrasaron a inicios de año. “En paralelo estamos con seis producciones y en simultáneo, donde no están tan solapadas, son cerca de diez” dijo, tras comentar que han logrado un sistema de producción que funciona de manera muy organizada. Afirmó que no puede comentar sobre proyectos, por acuerdos de confidencialidad con sus clientes.

Como afirmaron durante el upfront pasado, cambiaron sus ciclos de desarrollo y de pitches, que antes sucedían en cualquier momento del año, y desde el 2020 trabajan con ciclos, lo que les permite mayor concentración y ser más efectivos. El upfront fue una gran experiencia que piensan repetir, pues obtuvieron muy buen feedback de los clientes.

Afirmó que nunca han parado, aún en el 2020, aunque lógicamente trabajaron con más dificultad y con procesos más complicados a inicios de la pandemia.

En desarrollo tienen El agente mexicano, una serie de época basada en hechos reales, con gran potencial para ser global y que hacen en alianza con Cholawood de Kate del Castillo y Gastón Pavlovich de Fábrica de Cine, y para HBO Max en alianza con CJ ENM, compañía coreana líder de entretenimiento y estilo de vida, un programa de competencia para encontrar a la primera K-Pop boy band en América Latina.

“Este proyecto es muy diferente y muy global, hecho desde México con proyección internacional y una dinámica muy diferente a los demás talent show que se han hecho antes. Queremos formar a la primera banda mexicana de K-Pop en el planeta, para lo que vamos a buscar al mejor talento, con un casting muy fuerte y llevarlos a Corea para hacer buena parte del programa allá” dijo, tras comentar que parte del reto es que sea atractivo a distintas culturas y que viaje mucho, conectando con la cultura mexicana y latinoamericana.

08 de julio de 2021

Primera plana


https;