TELEVISIÓN

Buendía Estudios mira hacia el mundo y, sobre todo, hacia Latinoamérica

22 de julio de 2022

Miryana Márquez

Sonia Martínez, Jorge Pérez Vega, Laura Miñarro de Buendía Estudios

Ríchard Izarra estuvo con #PRODUprimetime visitando la sede de Buendía Estudios en Madrid, donde conversó con Sonia Martínez, directora Editorial de Series; Jorge Pérez Vega, director de Contenidos de Entretenimiento y Documentales; y Laura Miñarro, VP de Negocios Internacionales y Coproducción.

ACTUALIDAD
Martínez, quien colecciona claquetas de sus producciones, contó que están trabajando entre ocho y diez series de aquí a final de año.

Por su parte, Pérez, quien cuenta con más de 25 años de experiencia, mencionó que han tenido una serie de trabajos que están marcando lo que es su línea actual. Estos son la serie G.E.O. Más allá del límite; la franquicia Drag race, “que se ha convertido en la versión internacional mejor valorada por los espectadores” y está comenzando a explorar el tema de la comedia, “algo que nos está demandando el mercado y en el que también queremos empezar a ser una referencia”. Aparte producen diariamente más de siete horas de contenido en directo para televisoras también importantes que son las TV autonómicas de España.

GÉNEROS
Miñarro, que suma 20 años de experiencia en ventas de contenidos y coproducciones, explicó que además de desarrollar proyectos con el equipo de contenido, están también siempre a la búsqueda de otras vías de ideas, como pueden ser IP literarias o ideas de podcasts. “La verdad es que estamos bastante abiertos a todos los géneros”.

BALANCE
Martínez asegura que se están diferenciando dentro del mercado, al elegir y abordar los proyectos. Pérez agrega que “una de las cosas de la que más orgullosos nos sentimos en Buendía es que la inmensa mayoría de las ideas que acabamos produciendo, son ideas propias”. Igualmente, Miñarro confiesa que no tienen límites, “ni nos ponemos cercas nosotros mismos”.

LATINOAMÉRICA
Para Pérez, la seña de identidad de Buendía Estudios mira hacia el lado internacional y, sobre todo, hacia Latinoamérica que es donde también focalizan sus esfuerzos. “Tenemos ya dos desarrollos bastante bien posicionados en Latinoamérica”: un documental y un big show.

A juicio de Miñarro, Latinoamérica es territorio clave para ellos. “Tenemos un slate de proyectos amplio y muy sólido para la región”. Trabaja mano a mano con Ana Paula Valdovinos, VP de Producción y Desarrollo para LatAm y EE UU hispano en todo lo que tiene que ver con la región latinoamericana.

Ver entrevista completa