TELEVISIÓN

Canal de deportes colombiano Win Sports le gana la batalla a la piratería de televisión por suscripción

6 de octubre de 2020

Jaime Quintero

Fernando Azuero de Win Sports

El pasado 2 de septiembre del presente año el Tribunal Superior de Bogotá Sala Penal ratificó y confirmó la condena a Francy Yamid Cuenca Valencia, administradora y socia de TV Pau y/o Fibranet, organización que distribuía la señal de Win Sports sin la autorización del canal. Cuenca Valencia deberá pagar 60 meses de prisión domiciliaria y una multa equivalente a 27,86 salarios mínimos legales vigentes.
 
‘‘Es un fallo histórico para la industria de telecomunicaciones y representa un golpe contundente para la piratería de televisión por suscripción en el país. Las acciones ilegales tienen consecuencia y esta no iba a ser la excepción. La decisión del Tribunal Superior es el resultado de aproximadamente dos años de trabajo de mi equipo, recopilando material probatorio que le demostrara a las autoridades (el fiscal, el juez de primera instancia y los magistrados en segunda instancia) los delitos que se estaban cometiendo en contra de Win Sports. Desde el canal seguiremos trabajando en aras de combatir este delito que por años ha golpeado a esta industria en Colombia’’ aseguró Fernando Azuero Holguín, vicepresidente jurídico de Win Sports.
 
La piratería de televisión por suscripción ha sido, lastimosamente, una práctica muy común en el país desde los años noventa. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, la industria de telecomunicaciones se ha fortalecido y ha diseñado barreras y programas para combatir este repudiado ejercicio y a todos aquellos que lo practican.