TELEVISIÓN

Caracol Televisión estrena Romina poderosa, un melodrama cargado de acción, hecho por talento joven delante y detrás de cámaras

30 de mayo de 2023

Edison Monroy

Romina Cast Produccion Caracol

La nueva apuesta de Caracol Televisión es Romina poderosa, una serie que combina melodrama, policíaco e historia social, y que se estrena en las pantallas de Colombia esta noche a las 9:30pm, hora local.

Romina poderosa cuenta la historia de una joven defensora de los más débiles y apasionada por el downhill (un arriesgado estilo de ciclismo, donde los deportistas descienden por pendientes empinadas a gran velocidad, desafiando la gravedad y superando obstáculos para llegar a la meta). Su vida da un giro inesperado al descubrir que tiene una hermana gemela: Laura. En medio de esta situación, la violencia le quitará a Romina lo que más ama, obligándola a dar un salto de vida tomando la identidad de su hermana. El cambio de roles, las emociones del deporte extremo, las intrigas, los desamores, todo combinado con mucha acción, son los atractivos de esta serie.

“Es una serie que refleja el espíritu de Caracol hoy en día, donde estamos produciendo para el mundo y buscamos en términos de dramaturgia hacer melodramas modernos, un melodrama acompañado de algún género que lo haga más actual y atractivo para las audiencias globales” afirmó Dago García,

 VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, durante el lanzamiento de la producción para medios, el pasado 24 de mayo.

Los libretos de la serie son de Claudia Sánchez y Said Chamié, ganadores del premio Emmy Internacional por su trabajo en La reina del flow. “Romina es la historia de una justiciera de esas que logrará tener masas en pro de un fin, un propósito social. Paralelo a eso hay una historia de familia” sostuvo Chamié. “Es una historia anclada en Colombia, con temas universales. Hay amor, acción y una denuncia social basada en algo que se vive en el país y en muchos lugares de Latinoamérica como es la microextorsión. Tiene todos los componentes para que sea un hit” destacó Sánchez.
 
Esta serie es dirigida por Herney Luna (Las Villamizar, Entre sombras) y Rafael Martínez (Ritmo salvaje) y cuenta con la producción general de Arlen Torres (Ritmo salvaje). Martínez explicó que la serie “tiene elementos del melodrama clásico como lo puede ser la situación de las hermanas gemelas y el cambio de roles, y características de serie contemporánea con mucha acción”.

Romina poderosa se grabó a doble unidad durante ocho meses, en su mayoría en exteriores y locaciones reales, en el sur de Bogotá, en un sector llamado Los Laches. Arlen Torres calificó de excelente el trabajo de su equipo de producción, en el que participaron más de 100 personas, y señaló que el reto más grande “fue lograr hacer buena acción en los mismos tiempos y con el mismo presupuesto con que se hacen otro tipo de producciones”.

JÓVENES REFRESCAN LA PANTALLA

Herney Luna, uno de los directores de la serie, enfatizó que tanto delante como detrás de cámaras tuvieron un equipo joven, que le impregnó mucha energía al proyecto: “En el elenco tenemos actores que están comenzando sus carreras, que lo hicieron muy bien y van a refrescar la pantalla de nuestra televisión colombiana”.

El director resaltó el trabajo de la protagonista, Juanita Molina, quien debuta como estelar de una producción y tuvo la difícil tarea de hacer dos personajes distintos en la misma historia. “Le fue muy bien, es una actriz con unas herramientas maravillosas. Es superentregada y profesional, y dio la talla ante este reto” explicó Luna.

Junto a Molina también participan como protagonistas otras figuras nuevas como David Palacio y Juan Guilera, mientras que en el elenco principal se destacan los jóvenes Nicolás Quiroga, Alison Joan, Kevin Bury, entre otros. Por supuesto, están acompañados de reconocidas estrellas de la pantalla en Latinoamérica como Zharick León, Emmanuel Esparza, Alejandro Buitrago, María Luisa Flores o Fernando Arévalo.

“Tuve el privilegio de actuar con un grupo de actores sumamente generosos, que me cuidaron. Sentí que estaban para mí. Conté con unos directores que confiaron en mí desde el momento cero y una productora que vio en mí algo que no veía. Todos, cámaras, luces, vestuario, todos trabajaron para cuidarme. Fue hermoso y creo que tuve un gran crecimiento profesional” comentó Juanita Molina.

Ver traíler de Romina poderosa