TELEVISIÓN

Carmen Armendáriz de Televisa: Traemos una versión renovada y ágil de La madrastra

1 de agosto de 2022

Vanessa Maldonado

Carmen Armendariz

Tras el estreno de la serie María Félix: La doña en la plataforma ViX+, la productora Carmen Armendáriz ya trabaja en su nuevo proyecto La madrastra, nueva versión de la historia realizada por primera vez en los años 80, y que ahora tendrá a Aracely Arámbula como protagonista. Constará de 50 episodios y estará al aire en agosto por Las Estrellas.
 
“Es una historia que se ha contado varias veces, pero se armó un equipo muy sólido y bueno, especialmente en guion con Gabriela Ortigoza a la cabeza y son varios escritores, lo que nos ayudó a tener ya el final escrito. Se cuenta en 50 episodios en donde tenemos la misma historia contada de diferente manera, más ágil.  Cambié algunos personajes como el o la asesina” mencionó.
 
En cuanto al número de episodios, la productora destacó que para esta historia es un número perfecto, “porque así no tenemos que alargar, no hay contenido de más ni irrelevante. Estamos grabando todo lo que está escrito y quizá en edición le damos un poco más de ritmo. En este caso no hemos recurrido a efectos digitales hasta ahora. Contamos con unos foros impresionantes y una escenografía que no necesita más para lucir”.
 
La productora destacó que la producción la realizan un 50% en foro y un 50% en locaciones de toda la ciudad. Las grabaciones arrancaron el 6 de junio y finalizarán el 21 de septiembre, al aire estarán del 15 de agosto al 21 de octubre.
 
Con respecto a la serie de María Félix: La doña, Armendáriz manifestó su sentir con respecto a los resultados del estreno, asegurando que se logró un buen producto, que tiene como base a un gran equipo “de primer nivel y eso es lo que logramos con María y con La madrastra. Al final, trabajamos para que la audiencia la acepte”.
 
En cuanto a realizar otra bioserie, la productora dijo que no tiene pensado ningún personaje, ya que por el momento estará enfocada en La madrastra y posteriormente se tomará un descanso para buscar nuevas historias.
 
La versión mexicana más reciente de La madrastra la realizó Salvador Mejía en 2005, con Victoria Ruffo como protagonista, y fue en 2014 cuando ¿Quién mató a Patricia Soler?, se convirtió en la primera adaptación colombiana de esta historia, con RTI Televisión como productora para Mundo FOX y RCN.