TELEVISIÓN

Carmen Larios de A&E y Lifetime: En 2020 seguiremos con producción local y estrenos premium

16 de enero de 2020

Maye Albornoz

Carmen Larios 20

Carmen Larios, VP sénior y Head of Content de A&E y Lifetime Latin America, aseguró que entre los objetivos de las marcas en 2020 están seguir dándole a la audiencia lo que está buscando y ser competitivos en el entorno multiplataforma. La producción local y los lanzamientos premium seguirán teniendo un papel relevante en su estrategia.

Afirmó que el balance de 2019 fue “sensacional” tanto para A&E como para Lifetime: “Nos consolidamos en el contenido multiplataforma, lanzamos nuestra app de manera exclusiva, tuvimos cambios editoriales y lanzamientos, y los resultados nos acompañaron”.

En Lifetime crecieron ocho millones en cuanto a abonados, sobre todo en Brasil, y se posicionaron como un gran canal femenino líder en penetración. Lanzaron la serie premium El embarcadero, el documental de R. Kelly, entre otros. En A&E también, explica Larios, crecieron en audiencia y lanzaron franquicias locales, como Metrópoli, que sienta las bases para lo que vendrá en 2020.

“A&E ha sido líder en el género urbano y en lo que tiene que ver con lo que se esconde en la ciudad. También lanzamos Narcos, con posibilidad de ver las temporadas de corrido y doblada con talento local y logramos crecer un 50% en audiencias como México y Colombia” apuntó.

En cuanto a los lanzamientos para 2020 en A&E tienen una nueva temporada de Metrópoli: Ciudad de México y expansión a otras regiones, además de la cuarta temporada de Narcos. Para Lifetime tendrán el lanzamiento de la iniciativa Juguemos igual, para darle espacio al talento femenino y en avanzar en pro a la igualdad de géneros, con acciones dentro y fuera de la pantalla. También tendrán una nueva entrega de películas con Adela Micha en Historias reales en Lifetime Movies y nueva temporada de El embarcadero.