TELEVISIÓN

Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: Amazon siempre ha tenido en mente llevar sus originales a una audiencia más amplia

8 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Chris Ottinger de Amazon MGM Studios Distribution

Amazon Studios lanza su nueva división de distribución, Amazon MGM Studios Distribution, con Chris Ottinger como su líder. Bajo esta estructura, Amazon hará disponible por primera vez en el mercado sus Amazon Originals para su distribución mundial.
 
De arrancada la división ofrecerá 36 títulos de Amazon Originals, entre series (Goliath, Hunters y The marvelous Mrs. Maisel) y películas (7500, All the old knives, Bliss, Borat subsequent moviefilm, Coming 2 America, I want you back, The tender bar, The tomorrow war, The voyeurs y Without remorse), además de algunas producciones locales de Latinoamérica como Argentina 1985. A estos títulos se le suma el catálogo de MGM.
 
Este primer grupo de títulos y la nueva división serán presentados oficialmente a los compradores asistentes a LA Screenings, el viernes 19 y el lunes 22 en la sede de Amazon Studios en Culver City.  
 
“Siempre te preguntas qué va a pasar cuando a tu empresa la compran, de qué se va a tratar este negocio. Para mí ha sido uno de los retos más grandes a los que me he enfrentado en mi carrera. He ejercido diferentes roles en esta industria, desde la producción de shows para TV, unscripted y scripted, he vendido formatos, he lanzado películas, he comprado películas y esta es la primera vez que una empresa de streaming global va a llevar su producción original al mercado. Y tengo la oportunidad de ser la punta de lanza de esta iniciativa. Es un momento muy emocionante” comentó a PRODU Ottinger sobre su nuevo rol como Head, Worldwide Distribution de Amazon MGM Studios Distribution. En este cargo, Ottinger le reporta a Brad Beale, VP de Worldwide Licensing & Distribution, de Amazon y MGM Studios, quien a su vez le reporta a Jen Salke, Head de Amazon y MGM Studios.

Salke comentó, por su parte: “El lanzamiento de Amazon MGM Studios Distribution refuerza nuestro compromiso de llevar el mejor contenido a las audiencias de todo el mundo”.

Ottinger comentó que el catálogo que estarán manejando representa “un cambio significativo” en el volumen del contenido, la calidad y los géneros. “Es muy diferente de lo que veníamos haciendo en MGM” acotó.
 
Describió que los 36 títulos iniciales de Amazon que llevarán al mercado es una mezcla de grandes originales globales “que también tienen como target las audiencias latinas como The tomorrow war y Without remorse son películas blockbusters, que hubieran sido realmente exitosas como estrenos de cine en Latinoamérica, pero fueron directamente al consumidor”. Citó el caso de Argentina 1985, que ha sido una de las películas más prominentes en Latinoamérica en los últimos 12 meses —generada localmente— y que ahora “presentaremos al mercado global en LA Screenings”.
 
Agregó que los broadcasters de Latinoamérica ahora tendrán acceso a una película como Argentina 1985 que antes no lo tenían. “Tradicionalmente, los servicios de streaming han mantenido todos los originales en su plataforma y no los han hecho disponibles para audiencias más amplias. Amazon siempre ha estado interesada en la distribución fuera de la plataforma” y citó el caso de la primera película original de Amazon, Manchester by the sea que se estrenó en 1.000 salas de cines y en la plataforma.
 
“Nosotros producimos un montón de contenido original latinoamericano y nuestra meta es que estos contenidos estén disponibles fuera de la plataforma en algún momento para alcanzar audiencias más amplias” dijo y acotó que están trabajando en el sistema de ventanas.
 
“Tenemos un plan de ventanas, pero es dinámico y puede cambiar. Puede ser que en algunos mercados sea diferente que en otros. Nuestro plan es que luego del debut en Prime Video, en dos o tres meses esté disponible en Electronic sell-through (EST). A las aerolíneas vamos en una ventana similar de tiempo. Y para su explotación en TV, entre 18 a 30 meses. Pero no sabemos aún si estas son las ventanas correctas. Vamos a determinarlo una vez que estemos en el mercado”.
 
Otro de los retos de la nueva unidad será establecer un modelo de precios. Citó el caso de la película The tomorrow war, para una televisora que la quiera, “¿cuál es su valor? En el pasado las películas se vendían con base en el desempeño de taquilla que habían tenido. Esa era la forma de medida para calcular el precio en TV. Era una medida imperfecta, pero era la más aceptada. Ahora tenemos películas que no han salido en cine, pero cuyos valores de producción son de la misma calidad, son blockbusters con grandes estrellas y grandes presupuestos. Hemos hecho modelos de precios, pero no sabemos si son los correctos hasta que el broadcaster lo ponga en su aire y veamos cómo se desempeña. El precio creo que es el verdadero reto” finalizó.
 
Ottinger comentó que junto a su equipo de ventas, de unas 150 personas, ha venido trabajando los últimos meses dándole forma a la parte operativa de la nueva división. El equipo completo —Londres, Sidney, Miami— estará presente en LA Screenings y estará en capacidad de ofrecer a sus clientes la flexibilidad de crear paquetes personalizados que funcionen para cada territorio.