TELEVISIÓN

Con menos de un año en el mercado tenemos más de 20 millones de descargas de la aplicación: Rafael Urbina de VIX

9 de noviembre de 2020

Aliana González

Rafael Urbina Quintero de VIX

Rafael Urbina, CEO de VIX, afirmó que México es el mercado más grande que tienen, seguido por Brasil y EE UU. Y aunque cuentan con años en el mercado, la OTT (VIX – CINE & TV) con modelo de negocio AVOD es muy reciente: están por cumplir un año desde que llegaron a EE UU, mientras a México lo hicieron en el primer trimestre el 2020, y a Brasil hace menos de dos meses.

Al momento, cuentan con más de 20 millones de descargas de su aplicación, lo que revela el interés de la audiencia por este contenido. Y aunque no imaginaron la situación de pandemia al momento de lanzar el AVOD, la situación los ha favorecido. Tampoco han sido afectados por el descenso de la publicidad: de 200 a 300% ha sido el crecimiento de ingresos publicitarios este año.

En cuanto a la competencia con otros AVOD, como Pluto TV y la versión AVOD de Blim, Urbina afirma que más que competir entre sí, la competencia es por el tiempo del usuario. Afirma que VIX tiene muy buena posición, pues suma su librería de más de 20 mil horas de contenido, sus seguidores en redes sociales y web que alcanzan a 90 millones, lo que les permite promocionar sus contenidos, además de experiencia en producción de contenido y branded content.

“Con la OTT ganamos lo mejor de ambos mundos: las ventajas de la televisión comercial (usuario cautivo y posibilidad de colocar bloques comerciales) y del mundo digital, al segmentar audiencias, hacer compra programática, entre otros” dijo, tras afirmar que habrá espacio para muchos en este mercado.