TELEVISIÓN

Crear un set en casa para los presentadores y que siga reflejando una marca establecida como CNN ha sido un reto: Beatriz Montalvo de CNN en Español

3 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Beatriz Montalvo de CNNE

Para Beatriz Montalvo, directora creativa y Estrategia de Marca de CNN en Español, crear un set, desde los hogares o desde donde estén pasando la cuarentena los presentadores, para emitir sus respectivos programas, ha significado un reto.

“Crear un ambiente en casa que sea atractivo, sin distraer, sutil sin ser aburrido y que siga reflejando la marca establecida de una cadena como CNN, ha sido todo un desafío” comenta y agrega que hay muchos factores que juegan un papel importante en este proceso: desde la conectividad (Internet) hasta el posicionamiento de las ventanas en su lugar de transmisión.

Otra cosa es el espacio. “Intentamos buscar profundidad en el plano con posicionamientos inusuales de la cámara, por ejemplo, subirla encima de libros o cajas para eliminar el marco de una puerta que atraviesa la cabeza y poner menos énfasis en la zona del cuello” cita.

Agrega que la iluminación es clave. “Siempre empezamos con cubrir los ventanales de la habitación con tela negra para absorber la luz lo más que se pueda. Esto trae dificultades, ya que requiere compensar sin iluminadores profesionales. La mayoría de las veces, resolvemos con una mezcla de lámparas caseras, luces de maquillaje y equipos semiprofesionales que, cuando se colocan en su debido lugar, resuelven el problema” comenta.

El audio también ha presentado dificultad. “Lo hemos resuelto con soluciones bien creativas: desde colocar frazadas y almohadas en el piso alrededor del talento, sobre las ventanas y en el marco de las puertas, hasta pedirle a su pareja que lleve los chicos al parque durante la hora que están al aire” expresa.