Primera Plana


Cristian Cabero y la youtuber mexicana Bala

Cristian Cabero de Viacom: Sumamos a nuestra oferta de consumer products las propiedades de Telefe

28 de octubre de 2019

Cynthia Plohn

El área de Consumer Products de Viacom Latinoamérica sumó a su oferta las propiedades de Telefe.
 
“La gente ama a Telefe y esa conexión emocional que se genera con las propiedades crea una posibilidad impresionante para tratar de llegar a toda esa gente que disfruta del contenido. Además, en 2020 el canal cumple 30 años y para nosotros es una oportunidad perfecta para generar una línea de productos” comentó Cristian Cabero, VP sénior de Consumer Products y Location Based Experiences (LBE).
 
El ejecutivo reconoció que consumer products era un mercado que tenían desatendido en Argentina y por eso en los últimos dos años ha crecido y seguirá haciéndolo, porque tienen un equipo humano excelente que conoce el mercado y que trabaja muy cerca con el equipo de Telefe, y porque Viacom está haciendo una gran inversión en contenidos.
 
“Todos los años generamos en el mundo preescolar una o dos propiedades nuevas que no sabemos si serán tan grandes como Paw Patrol, pero es una forma de ir renovándonos” informó.
 
Para los más grandes, además de las producciones originales para televisión, están generando propiedades de su estudio Paramount Pictures y se están enfocando en contenidos cortos y para YouTube. Por eso firmaron un acuerdo de representación con la youtuber mexicana Bala.
 
Para Cabero, lo importante en esta nueva forma de consumir medios es ser dueños del contenido y que en el negocio de las licencias lo más importante es el brand awareness y eso es más fácil de lograr cuando se es dueño del contenido.

28 de octubre de 2019

Primera plana