TELEVISIÓN

Cuando nos consolidemos como Televisa-Univisión el reto se multiplicará de manera exponencial: Andrea Marulanda de Televisa

19 de abril de 2021

Aliana González

Andrea Marulanda de Televisa

Andrea Marulanda, directora general de Producción de Televisa, dijo que cuando se consoliden como Televisa-Univisión, el reto de hacer contenido que conecte con las audiencias se multiplicará de manera exponencial, “pues tendremos la oportunidad de producir contenidos para ambos canales, nuestros afiliados en otros países y la que, sin duda, será la plataforma de contenido en español más importante del mundo” dijo, tras afirmar que este año realizarán al menos diez telenovelas, además de los proyectos de ficción que se deriven de la alianza Televisa-Univisión.

En estos tres años en el cargo explicó que han afinado procesos de trabajo y de coordinación entre todas las áreas involucradas en las producciones de ficción, desde la selección de contenidos, promoción y seguimiento al aire, lo que ha aumentado la eficiencia y competitividad. El reto, dijo, es mantenerse en sintonía con lo que quieren ver las audiencias de Televisa en México y el mundo, así como con las tendencias que se van dibujando en la industria global.

Comentó que con la herramienta de Investigación de Audiencias definen necesidades para las distintas franjas, y sobre esta base, desarrollan y producen contenido. Es por ello que le siguen apostando a las historias clásicas, que funcionan muy bien en algunos horarios, pero también tienen sus ojos puestos en historias innovadoras y arriesgadas, que encuentran su nicho en otros espacios. “Seguimos haciendo telenovelas, pero no dejaremos de hacer series, bioseries, unitarios y nuevos formatos. El futuro inmediato nos plantea el reto de seguir diversificando e incrementando nuestra producción de contenidos” explicó.

Marulanda tiene la responsabilidad de contemplar en paralelo la producción de contenidos para múltiples franjas, así como hacer seguimiento a un gran número de proyectos a un mismo tiempo, todos en diversas etapas de avance.