Primera Plana


Daniel Alonso

Daniel Alonso de Twitter: Nuestra audiencia es nuestro superpoder

21 de octubre de 2019

Maye Albornoz / Manuela Walfenzao

Daniel Alonso, Head of Global Content Partnerships de Twitter para Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU, expuso que hoy ha cambiado la dinámica para las marcas por completo. “Ya no se trata de que las marcas tienen que hablarle a la audiencia, sino de poder estar hablando en conjunto con la audiencia. Y lo que hemos identificado es que el contenido es una de las maneras más fuertes de hacer esto”.
 
Destacó que el contenido mueve los intereses de las personas e incita a que puedan conversar y estar enganchadas. “Es a través de ese maridaje perfecto que existe entre el contenido importante, que ya está diseñado por los grandes productores y que son nuestros socios, con los intereses de las audiencias. Ahí se da el puente donde las marcas pueden entrar en esa conversación y conseguir interactuar con una audiencia que está totalmente receptiva y está todo asociado con el tiempo real. Nuestra audiencia es nuestro superpoder”.
 
Aseguró que mientras los grandes eventos están sucediendo la conversación en tiempo real pasa en Twitter. “Por esto los puntos clave para las marcas en Twitter son cuando quieren lanzar algo nuevo o cuando quieren conectar con esa conversación”.
 
Alonso indicó que tienen un enfoque muy deliberado respecto a los socios con los que quieren trabajar. “Vemos el mercado como un aliado de esos productores de contenido, en ningún momento nos vemos como competencia y es una posición bastante única la que tenemos en el mercado. Ellos lo ven así porque saben que ese contenido que generan es consumido en la segunda pantalla de Twitter”.

21 de octubre de 2019

Primera plana