Primera Plana


Diego Lerner

Diego Lerner de Disney: Utilizamos la tecnología para maximizar el valor y la experiencia de nuestros cuentos

07 de diciembre de 2021

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, recibió el premio de Ejecutivo del Año en los Premios PRODU de la Industria, Además de agradecer el reconocimiento y hablar sobre las primeras producciones originales que hizo la compañia hace unos años como las versiones locales de Amas de casa desesperadas, comentó que uno de los principales logros de su carrera fue trabajar dentro de una corporación con la misma energía y pasión que podría haber puesto fuera de ella.
 
‟Lo primero es haberlo logrado en el mundo corporativo, donde hay controles, inversionistas y jefes a quienes reportar. Yo soy creativo, soy rebelde y no me gusta seguir reglas, así que ese es mi primer logro”, destacó. “El segundo logro es haber conformado un gran equipo de trabajo con mucha energía y en el que cada uno sabe qué es lo que tiene que hacer y cuál es su tarea. No hay ninguna organización sana que dependa de una sola persona. La mejor organización es aquella en la que, a partir de distintos momentos de inspiración que tienen algunas personas, estos se irradian hacia toda la organización. Y si un día ya no estoy, mi mejor logro será que cada uno de los líderes de la organización y sus reportes sepan exactamente lo que tienen que hacer. Ese es el logro. Eso es para mí liderazgo” opinó.
 
También, a modo explicativo, comparó las organizaciones con una orquesta: “Cada persona es experta en cada uno de los instrumentos, toca con su estilo, con su motivación, y a mí me toca dirigir esta orquesta, pero el sonido es uno, la armonía es una y eso es lo que para mi cuenta, y ese es mi principal logro” volvió a remarcar.
 
Sobre el nuevo negocio directo al consumidor (Direct-to-Consumer) señaló que se ha desarrollado en todo el mundo aprovechando la penetración de la banda ancha, sin abandonar las propuestas lineales.
 
“Disney ha decidido preservar sus contenidos más icónicos y emblemáticos desde mucho antes que nosotros lanzáramos en América Latina el Direct-to-Consumer, y ha dejado de licenciar contenidos a terceros para preservar el valor de sus contenidos y por eso el éxito de Disney+ en todo el mundo, especialmente en EE.UU., en apenas 2 años. Así que en realidad lo que representa el Direct-to-Consumer es una manera, una opción de seguir contando nuestros cuentos porque Disney es famosa por contar cuentos en parques, en juguetes, en un libro, en una película.... Inventa cuentos y lo hace maravillosamente bien. Seguimos contando nuestros cuentos utilizando la tecnología para maximizar el valor, la experiencia de esos cuentos, eso es todo” comentó.
 
Lerner cree que este ha sido uno de los grandes cambios de la industria en los últimos 10 años y que está causando un gran impacto: “Obliga a la transformación de los jugadores más representativos para que se expandan con estas tecnologías y que lo agreguen a su oferta, sean sistemas de cable u otros sistemas tecnológicos. Incluso, organizaciones que no están en nuestra industria tradicionalmente están entrando en el directo al consumidor. Este es el principal cambio, y va a generar una alteración del status quo que puede producir migraciones y traslaciones de consumidores de un lado al otro, unos quedarán; se refinará la propuesta de cable para hacerla más selectiva”.
 
Sobre cómo se ve en la próxima década, siente que cada día que se levanta tiene la misma emoción y entusiasmo que el primer día que decidió dejar de ser abogado para transformarse en un ejecutivo dentro de una empresa que le ha dado todo y le ha permitido desarrollarse, y desarrollar una visión que genera valor.
 
“Es gratificante poder trabajar donde convivimos con valores con los que uno se sienta bien desde el punto de vista de la carrera profesional, pero también haciendo posible que el mundo sea un poquito mejor. Y esto está buenísimo, me emociona mucho, me encanta y me veo haciendo exactamente lo mismo dentro de 10 años; creando y tratando de generar valor a partir de mi gente, de la misma con la cual trabajo todo el tiempo, desarrollando oportunidades de acceso en todos los aspectos dentro de los contextos de valores que tiene esta compañía, que me encantan. Agradezco con muchísima humildad la oportunidad que tuve y que seguiré teniendo dentro de una compañía que me ha generado todos los resortes para poder hacer exactamente lo que quiero. Nunca podría decir que algo salió mal por culpa de que no tuve los instrumentos para hacerlo. Al contrario, me siento enormemente empoderado, me encanta el proyecto, tenemos mucha cuerda para seguir con un grupo de personas en la región de la cual me siento afortunado” manifestó.
 
Como reflexión final señaló que lo que va a generar el liderazgo del futuro post pandemia son aspectos del orden personal, no son aspectos del orden profesional. “Es importante la técnica, la preparación académica, pero la razón del éxito está en los valores personales: la personalidad, la integridad, la pasión, el sentido común, son todos aspectos que, si no se tienen, no se adquieren. Lo demás se puede aprender. Estoy muy orgulloso de estar al frente de una organización con estos valores en momentos en los que el mundo está cambiando de la manera en la que lo está haciendo. Con esta convicción: son las personas las que producen los cambios, y las mejores personas motivadas son las que generan los mejores cambios. Esa es la visión más importante que puedo transmitirles”.

Ver entrevista a Diego Lerner





07 de diciembre de 2021

Primera plana


https;