TELEVISIÓN

Directivos de Atresmedia explican la razón del primer lugar de Antena 3

27 de julio de 2022

Miryana Márquez

Antena 3 Directivos

Mario López, director de Antena de Atresmedia TV; Montse García, directora de Ficción; Óscar Vázquez, subdirector de Antena 3 Noticias; Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, y Juan Ignacio Jiménez Gargantilla, director de Adquisiciones, Ventas y Distribución, estuvieron presentes en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra para conversar sobre el éxito de Antena 3, que logró por primera vez el primer lugar de la temporada televisiva que terminó en junio.

MARIO LÓPEZ
Para él, el éxito de Antena 3 se fundamenta en la diversidad, la calidad y el respeto al espectador y al anunciante. “Somos referencia en información, somos referencia en ficción y somos referencia en entretenimiento”. Agregó que todo espectador que entra a Atresmedia sabe que su televisión tiene límites. “Somos un entorno seguro, a diferencia de muchas otras plataformas o de fenómenos relacionados con Internet”.

MONTSE GARCÍA
Aseguró que este triunfo que lograron se debe a las series que tienen como: La cocinera de Castamar; Alba; Mentiras. Diferentes formatos, series y tonos, “pero todo siempre lleva un mismo ADN que es: series Atresmedia”. Tres series muy distintas, pero que llegan al espectador.

Comentó que son una cadena que apuesta por contenidos como Alba, por la diversidad, “porque también hay que contar este tipo de historias y que lleguen a todo el público. Porque al final somos un espejo de la sociedad y tenemos que dar a este espectador, no solo en la diversidad a todos los niveles: raza, religión, sexualidad”.

ÓSCAR VÁZQUEZ
Con 23 años en la empresa, el ejecutivo comentó que “el criterio es elegir bien las noticias, estar pegados a la calle. Nosotros siempre decimos que intentamos hacer el mejor de los informativos posibles con la mejor de las audiencias probables”. No se conforman con ser un informativo líder, sino que quieren que la marca se consolide como la referencia informativa de España.

“Todos sabemos que la televisión es un mecanismo muy complejo, es un entramado tremendamente complejo que requiere que todas las piezas estén completamente coordinadas y ese es el gran mérito que ha conseguido aquí la dirección de Atresmedia, la dirección de Antena 3 para que tanto programas como informativos lideren en el consumo televisivo en nuestro país”.

CARMEN FERREIRO
En la parte de entretenimiento han tratado de incorporar las principales marcas internacionales, al mismo tiempo que han apostado por la creación propia española, “con marcas que luego han sido éxitos internacionales como Tu cara me suena y El desafío”. Producen, como dice ella, entretenimiento para todo el día. Tienen “infinidad de marcas y otras nuevas que van a venir”.

NACHO JIMÉNEZ
Por el lado de las adquisiciones, Jiménez ha sido uno de los impulsores de la ficción turca en el canal. “En plena pandemia, fuimos osados en apostar por un contenido para el primetime del canal principal, y desde hace dos años hemos seguido teniendo éxito”. También dijo que con la proliferación de plataformas de todo tipo, el cine en los canales abiertos ha cambiado. “Es verdad que la presencia del cine en los canales generalistas ha disminuido, no solamente en nuestro caso, sino en forma global, en todo el sector”.

Ver entrevista completa