TELEVISIÓN

Eduardo Lebrija de Paramount: Tenemos una oportunidad muy grande con Pluto como puntal de los FAST

26 de enero de 2023

Flor Antonia Singer

En Vivo Eduardo Lebrija de Paramount

En 2020, Pluto irrumpió como un servicio FAST y ahora el mundo del streaming está mirando esta modalidad de negocio como una oportunidad. “Se viene una época interesante en Latinoamérica con los FAST services. Nosotros empezamos a evangelizar y esto ha explotado. Tenemos una oportunidad muy grande con Pluto como un puntal” comentó Eduardo Lebrija, VP ejecutivo, Chief Commercial Officer, y líder de Latinoamérica para Paramount, desde Content Americas.

Tras varias fusiones la compañía se hizo global y amplió sus posibilidades de monetizar. “Los medios sin comercialización nunca han sido viables. Con el incremento de los costos de las operaciones, cada vez se hace más relevante la parte comercial. Ahora hay que distribuir streaming en SVOD y lo hacemos con Paramount+ y en FAST con Pluto” dijo a Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU.

Para el ejecutivo, la complejidad de los medios es una oportunidad para una compañía con un portafolio como el de Paramount con canales de TV abierta, TV paga, streaming gratuito y pago, lo que se convierte en una fortaleza. “Al final quieres sumar audiencias a ver tu contenido. Por ejemplo, la TV abierta es un instrumento clave para marketing y atraer suscriptores para el streaming” dijo. “A un comprador regional podemos ofrecerle una variedad de audiencias y segmentos y ya no desperdicias como en el pasado. Esa es la ventaja competitiva que tiene Paramount”.

Para Lebrija, pasada la ebullición de plataformas de SVOD que llevaron a los grandes estudios a concentrar su contenido, se vuelve a abrir una oportunidad para la sindicación de contenidos. “Hoy nos damos cuenta, con la cantidad de contenido, que tenemos la oportunidad de hacer sindicación de contenido. Pensamos que todo iba a ser exclusivo para las plataformas, pero ya no. Y en estos mercados nos damos cuenta de que hay mucho apetito por contenido”.

Lebrija está a cargo también de supervisar el área de deportes, en la que Paramount incursionó en Latinoamérica cuando lanzó sus servicios de streaming. “En EE UU la fórmula perfecta de entretenimiento premium es con deportes. Nos arriesgamos y tuvimos la Premier League y la Copa Libertadores” comenta el ejecutivo, que lleva un linaje deportivo desde sus abuelos que participaron en ligas y equipos de fútbol y béisbol en México.

Además, han logrado alianzas con la selección chilena en Chilevisión y también con la Liga Femenina de la Libertadores. “Tenemos cosas grandes y pequeñas. El deporte es un contenido único y no hay un driver de suscripción como ese”.

Ver EN VIVO con Eduardo Lebrija de Paramount