Primera Plana


Pierluigi Gazzolo, presidente OTT International y Studios, ViacomCBS Networks International

El contenido es el rey y la plataforma, la reina: Pierluigi Gazzolo de ViacomCBS Networks International

23 de junio de 2020

Miryana Márquez

Pierluigi Gazzolo, presidente OTT International y Studios, ViacomCBS Networks International, explicó en la nueva Guía OTT & VOD de PRODU que la industria del entretenimiento ha crecido y se ha diversificado rápidamente en los últimos años gracias al surgimiento de las OTT, las cuales han modificado los hábitos de consumo de contenido.

Para él, los estudios y las empresas dueñas del contenido de calidad tienen una ventaja. “Pero han tenido que adaptarse a los cambios para responder a las nuevas exigencias de consumo. Actualmente se están creando nuevos formatos, algunos que solo existen en el mundo digital, y otros pensados para múltiples plataformas”.

Una de las mayores oportunidades que tienen hoy las OTT es ofrecer contenido diverso; es necesario que la oferta incluya contenido global, local y, como se suele decir, “glocal”, que es aquel de origen extranjero que se consume como propio en otro territorio. Para él,  así como el contenido es el rey, las nuevas plataformas son las reinas.

Explicó que tendrán éxito aquellos que ofrezcan buen contenido, a través de una plataforma robusta, pero simple y fácil de usar. “Al día de hoy toma mayor relevancia la funcionalidad de la plataforma de una OTT, porque el usuario es muy exigente en este sentido también. Nosotros, como proveedores de contenido y de servicios de video, debemos facilitar una experiencia 360° para que todo el proceso de consumo de contenido sea amigable”.

Agregó que cree que “estamos en la edad dorada del contenido y de las plataformas”.

Ver Guía OTT & VOD de PRODU

23 de junio de 2020

Primera plana


https;