TELEVISIÓN

El negocio de latinos es la fuerza creativa que nos está dando más impulso en estos tiempos: Ben López de Nalip

16 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ben Lopez de Latino Media Fest

La edición virtual del Latino Media Fest que culminó este viernes 16, a juicio de Ben López, director ejecutivo de Nalip, se tornó en un evento más global e internacional. “Ha sido una experiencia increíble este festival, no solo es multimedio y multiformatos, sino que es una celebración de los talentos hispanos de EE UU y de Latinoamérica. Citó el ejemplo del panel EE UU de Brasil, “donde se demostró que Nalip reconoce las voces de diversidad en todos nuestros grupos y de cómo está avanzando la industria en estos campos”.
 
López enfatizó: “El negocio de latinos es la fuerza creativa que nos está dando más impulso en estos tiempos. Y siento, y estoy haciendo una predicción, que esta fuerza latina de EE UU, Latinoamérica y España, va a ser una de las más formidables del mercado global. Para mí estos cineastas, pioneros de producción, van a conquistar mercados globales”.
 
Entre los ganadores de los Latino Media Fest Awards destacaron Pose, como Mejor show Latinx de TV; el Mejor director Latinx fue Flavio Alves por The garden left behind; el documental de Walter Mercado, Mucho mucho amor, ganó como Mejor film Latinx; el corto By the river, de Sofía Camargó, ganó el premio del jurado, y Claudia Puig, presidenta de la Asociación de Críticos de Cine de LA, fue acreedora del galardón de excelencia en periodismo de entretenimiento.
 
“El Latino Media Fest presentó 30 sesiones que desmitificaron el concepto de la industria de Hollywood. Estamos empoderando a la nueva generación para que avancen sus carreras y servimos de unión” finalizó López.