TELEVISIÓN

En la diversidad en el cuarto de escritores y en la cercanía a las nuevas generaciones está la clave del éxito: Rosa Clemente, escritora venezolana

17 de julio de 2020

Aliana González

Rosa Clemente Escritora

La escritora venezolana y fundadora de Punta Fina, Rosa Clemente, afirma que existen puentes generacionales que atravesar, entre los ejecutivos que toman las decisiones de aquello que va a la pantalla, quienes escriben las historias y la audiencia.

“La manera que tenemos en Punta Fina de cruzar esos puentes es que nos vinculamos mucho a las generaciones jóvenes, pues tenemos un plan de formación. Trabajamos con chicos desde prepa, y eso nos ha enriquecido con sus vivencias e intereses. Además, en nuestros cuartos de escritores hay mucha diversidad” dijo.

Comentó que tienen una serie para HBO realizada por escritores muy jóvenes formados por Punta Fina, quienes trajeron la idea original. “Trabajar con gente de todos los géneros y de todas las edades, dejarlos escribir y que tus años de experiencia sirvan para meter eso en un formato que funcione, en una estructura lógica, es la manera más inteligente de trabajar” dijo.

La conversación tuvo lugar durante el PRODU webinar realizado el pasado miércoles 15, Escribir ficción en tiempos de pandemia, en el que también participaron las escritoras Carolina Rivera, mexicana, y la argentina Silvina Frejdkes.

Ver PRODU webinar: Escribir ficción en tiempos de pandemia