TELEVISIÓN

Erica Sánchez de Lemon Studios: La loca de los perros es el proyecto más personal y difícil que he hecho

11 de enero de 2023

Aliana González

Erica Sanchez Erika Fernandez La Loca De Los Perros

Ser apasionadas rescatistas de perros unió a Erica Sánchez y a Erika Fernández para crear el reality de ocho capítulos La loca de los perros, que estrena este jueves 12 en ViX+ que, además de entretener, busca cambiar vidas con historias esperanzadoras. Sánchez, quien es VP de Producción de Lemon Studios, es además la productora ejecutiva del programa.

“Yo rescato perros desde hace más de quince años y siempre he promovido la adopción responsable. Rescaté una perrita que me dolió mucho porque cuando llegué a su vida ya era demasiado tarde y murió en mis brazos, por lo que me hice la promesa de tratar de llegar lo antes posible a estos rescates. La gente me hablaba de Erika Fernández y la empecé a seguir, nos empezamos a escribir” relata Sánchez, para comentar que se conocieron cuando Erika Fernández rescató a ocho cachorros y ella la ayudó con cuatro a los que se llevó como hogar temporal.

“Ella me enseñó un demo que hizo sobre sus rescates y yo le propuse hacer un programa. Pero pasaron dos años hasta qué empezamos a pensar en las historias” explicó, tras relatar que La loca de los perros refleja a toda la comunidad que acompaña a Erika Fernández, entre quienes están sus amigos, familia, médicos veterinarios, albergues y otros rescatistas. “Es un programa sobre el amor, gente increíble, redes de ayuda, sobre la solidaridad y la colaboración” apuntó.

Sánchez comentó que una vez que Lemon Studios vendió la serie, ambas tenían un viaje a Portland para llevar a unos perros a un albergue, porque los iban a adoptar allá. Como no podían llevarlos en avión por el tamaño de los animales, decidieron ir en coche. “Y es cuando nos proponen grabar este traslado y se volvió un trabajo enorme, con un crew de 17 personas, 12 perros, dormir en hoteles de paso, comiendo en gasolineras, pasear a los perros para el baño, darles de comer, cuidarlos. El crew, muy guerrero, se involucró también cuidando. Y al final, todos terminaron llorando, cuando nos tocó entregarlos”.

Comentó que este reality es de lo más difícil que le ha tocado hacer, sobre todo por conseguir un equipo que les siga el paso y trabaje bajo situaciones difíciles, de horas bajo el sol, con momentos en los que se necesitaba permisos para grabar, con toda la situación del rescate de perros, los viajes, los permisos para los perros, los veterinarios, y traslados que involucraron destinos como Chicago o Guadalajara. Además, dependiendo de los casos, implicaban más o menos días de grabación. También, el tiempo para hacerle seguimiento a los casos y poder grabar al perro una vez rehabilitado y adoptado.

“Creo que el mensaje del programa es muy importante, porque cambia vidas, empezando por el crew” comentó tras relatar que la personalidad de Erika Fernández, que es muy fuerte a la vez que sexi, y que grabó sin maquillaje con toda la naturalidad que ella tiene, lo que le da mucha autenticidad.

Erica destaca la calidad del equipo de producción, entre los que se encuentra Alejandro Lozano quien dirigió toda la posproducción, la música de Dan Zlotnik y Camilo Froideval, la supervisión musical de Lynn Fainchtein, y la fotografía de Rubén Bernar.