TELEVISIÓN

Escritor Leonardo Padrón: La TV abierta tiene que contar historias con temáticas modernas como hacen las nuevas plataformas

26 de septiembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Leonardo Padron VP

Leonardo Padrón, escritor venezolano de cine y televisión, contó en #VisitaPRODU que tras el éxito de la historia de las Juliantinas, en Amar a muerte, se dieron cuenta de que las audiencias de la TV abierta han cambiado, madurado, y que están dispuestos a ver contenidos modernos, con temáticas novedosas, como los que se transmiten en las plataformas digitales.

“Estábamos aterrados, no sabíamos si iba a funcionar o si íbamos a perder televidentes, pero fue un éxito, y es una enseñanza para la televisión abierta de que no solo puede, sino que tiene que contar historias modernas como lo hacen Netflix, Hulu, HBO. Ahora, después de lo bien que le fue, vamos a hacer la película, y esperamos que después de eso la serie de esta pareja” dijo el escritor.

Padrón también indicó que la telenovela no va a caducar ni a desaparecer, pero que debe renovarse. “Es imperativa la reinvención de este formato, los nuevos servicios de streaming han hecho que cambien tanto la forma de contar como de consumir las historias. La telenovela debe cambiar sus tiempos y sus códigos estéticos para que siga existiendo”.

Igualmente mencionó que México está en un gran momento, siendo el país de Latinoamérica con mayor cantidad de producciones, de alta calidad y con excelentes talentos, en donde está haciendo la nueva versión de Rubí de Fábrica de sueños para Televisa.

Rubí es una historia espectacular donde la villana es la protagonista. Estamos por terminar de grabar y el final tiene algunos cambios con respecto a la historia original. No quiero adelantar mucho, pero va a estar genial” expresó.

Ver EN VIVO

TELEVISIÓN

Videos relacionados