TELEVISIÓN

Estamos trabajando la serie animada Slimies y las películas de animación Fantomville y Hotel Paraíso: Heri Martínez de Dios de Gladius Studios

2 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Heri Martines de Gladius Studios

Heri Martínez de Dios fundó Gladius Studios hace seis años para crear proyectos que demuestren el talento puertorriqueño, así como ofrecer en la isla oportunidades de empleo en áreas como animación digital, desarrollo de videojuegos, tecnologías emergentes, cine, realidad virtual, aumentada, VFX y posproducción.

Según explicó el CEO, la prioridad es desarrollar sus IP y proyectos, y por supuesto, “también estamos a la orden para considerar cualquier colaboración o coproducción”.

Para TV, están trabajando la nueva serie animada Slimies así como la película de animación 3D, Fantomville para TV o plataformas y más adelante su segundo filme animado, Hotel Paraíso.

Con estos títulos ya están en conversaciones de distribución. “Vamos a participar en varios festivales y tanto Fantomville como Slimies y nuestros servicios generales han captado la atención de la industria”.

Martínez señaló que el confinamiento “ha beneficiado a medios, plataformas y, por ende, a compañías que producen contenido digital y virtual; tanto películas como series y videojuegos. Ha sido una de las formas preferidas para lograr entretenimiento y escape al aburrimiento y encierro. Se ha vendido mucho más y la gente está buscando contenido nuevo. La demanda por estos ha subido exponencialmente”.  

Con respecto a los videojuegos producidos por ellos, van a lanzar al mercado “un videojuego bien divertido, colorido y de puro folclor para todos los latinos, bajo el nombre Ese pobre lechón. Estará listo para dispositivos de Android y de Apple y podrá adquirirse desde el día Black Friday”.