Primera Plana


Eugenia Vélez

Eugenia Vélez de RCN: El desafío de programar es crear contenidos para una audiencia multicultural

25 de agosto de 2021

Eugenia Vélez, VP de Programación de RCN, cuenta a PRODU que desde su llegada al canal ha tenido un proceso enriquecedor cuya finalidad ha sido la de posicionar al canal como líder en producción, distribución y desempeño en las audiencias locales.
 
“El principal desafío al programar para un canal de televisión abierta en un país único como Colombia, es que hay que crear productos que generen identificación en una audiencia multicultural como la nuestra”.
 
“El catálogo de RCN es uno de los más robustos de la región en términos de calidad y variedad, elementos que nos dan un gran margen de maniobra para tomar decisiones de programación en un mercado dinámico pensando siempre en nuestra audiencia. Las buenas historias siempre van a ser buscadas por nuestros televidentes, es por esto que Yo soy Betty la fea y Rosario Tijeras se destacan, porque también le están llegando a audiencias que en su momento no las vieron. A través de estrategias de mercadeo y campañas de publicidad innovadoras, hemos creado escenarios favorables para estas producciones que le dan un nuevo look and feel, haciendo que nuestras audiencias las reciban siempre con brazos abiertos”.
 
Otra de las novedades del canal ha sido la de programar producciones como Factor X o MasterChef Celebrity los fines de semana, obteniendo buenos resultados. “Todo gira en torno de nuestra audiencia pensando en la familia colombiana y los valores que la representan. Los resultados son producto de la persistencia y la dedicación que nuestro equipo de producción pone en cada producto que programamos los fines de semana como actualmente está MasterChef Celebrity y anteriormente Factor X. La mayor gratificación que hemos encontrado es que las familias colombianas se están reuniendo juntos a ver nuestros contenidos, esto quiere decir que los productos sí cumplen con el objetivo que tienen cuando son diseñados apalancados en las necesidades del equipo comercial del canal y en la necesidad de nuestros anunciantes de encontrar espacios para generar conexiones emocionales”.

25 de agosto de 2021

Primera plana


https;