Primera Plana


Federico Cuervo

Federico Cuervo de VIS: Hay que poner mucho énfasis en el desarrollo para realizar productos de calidad

11 de octubre de 2019

Marcela Tedesco

Este 2019 Viacom International Studios (VIS) ya produjo 900 horas de contenidos. Federico Cuervo, VP sénior y director general de VIS, subrayó que con once estudios en Buenos Aires y dos en Miami, más los años de experiencia de producción en México, y los recursos en Brasil (Viacom y Porta dos Fundos), el grupo está en condiciones de producir gran cantidad de contenidos para abastecer a Telefe y sus marcas de TV paga, cumplir con la demanda del mundo digital, e incrementar el negocio de la producción de contenido original para terceros.
 
Cuervo destacó la importancia de la fase de desarrollo de los proyectos: “Hay que poner mucho énfasis en el desarrollo, es algo que lleva mucho tiempo y que no se puede apurar si se busca realizar productos de calidad” dijo.
 
Varios proyectos presentados en 2018 ya están avanzados: Atrapa a un ladrón (VIS Américas y VIS España) estrenó en Italia y Argentina (Telefe y Cablevisión Flow) y próximamente estará en otros países europeos; Dani Who? está posproduciéndose en México y próximo a estrenarse en Paramount Channel y en Amazon para Latinoamérica; y Los internacionales (VIS Américas, Mediapro Argentina y Cablevisión Flow) está grabándose entre Colombia. Los dos últimos títulos verán la luz en 2020.
 
También han prosperado proyectos lanzados este año como Ana con Ana de la Reguera para Comedy Central y Amazon Prime, R para Claro video, y El asesino del olvido, adaptación de Persona de Ay Yapim. Todos realizándose en México.

11 de octubre de 2019

Primera plana