TELEVISIÓN

Fernanda Merodio de Hemisphere: Nuestro modelo de negocio está cambiando

14 de noviembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Fernanda Merodio VP

Fernanda Merodio, directora de Distribución de Hemisphere y presidenta de WICT México, contó en #VisitaPRODU que así como ha cambiado la manera de consumir los contenidos, también tiene que cambiar la forma de distribuirlos, y con esto, el modelo de negocios de Hemisphere Media Group.

“Seguimos distribuyendo nuestros canales de paga, también tenemos Wapa TV y Canal 1 de Colombia de TV abierta, pero con la llegada de las plataformas, y las nuevas formas de consumo hemos tenido que reinventarnos, cambiar, y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. Por ello, lanzamos PantaYa, nuestra OTT para el mercado hispano de EE UU, y ahora recientemente lanzamos la casa productora Yellow, para producir para nuestros canales y para distribuir contenidos propios” dijo Merodio.

La ejecutiva también mencionó algunos cambios importantes que están teniendo los distribuidores, como hacer llegar los contenidos a distintos canales y plataformas, ya que ahora el consumidor puede buscar lo que quiere ver al momento que lo quiere ver, y es importante para su empresa poder lograr colocar canales y contenidos en cada audiencia distinta.

Sobre WICT, Merodio indicó que acaban de celebrar el segundo aniversario, con un evento muy bueno, con grandes panelistas, y aseguró que fue un éxito total y que siguen creciendo cada vez más. “Con WICT lo que más queremos lograr es formar mujeres líderes, para que puedan asumir
puestos de tomas de decisiones, con igualdad de oportunidades y conseguir una
mayor equidad de género”.

Ver EN VIVO