TELEVISIÓN

Fernando Rovzar de Lemon Studios: Hacemos contenidos para 190 países

2 de septiembre de 2019

Maye Albornoz

Fer Rovzar VP

Fernando Rovzar, director y productor en Lemon Studios, aseguró que actualmente la compañía lleva tres proyectos en diferentes etapas para Netflix. El primero es Monarca, coproducción de Ventanarosa (Pepe Tamez y Salame Hayek), Stearns Castle (Michael McDonald) y Lemon Studios, cuya grabación ya culminó y Netflix anunció su estreno para el 13 de septiembre.

Rovzar explicó que para Monarca el aporte de Lemon Studios fue el detalle del día a día de la producción y que fue un honor trabajar con los involucrados y el creador y showrunner de la serie, Diego Gutiérrez: “Fue un matrimonio perfecto. Que este sea el primer proyecto con Netflix habla mucho de lo que podemos hacer en Lemon y de lo que estamos haciendo en México” afirmó Rozar, quien fue el director principal y uno de los escritores.

El segundo es Control z, un proyecto que los llena de orgullo, afirmó, pues es el resultado de tener un equipo de desarrollo interno liderado por Carlos Quintanilla y su equipo. El último es Los corruptores, basado en la obra de Jorge Zepeda Patterson.

“La meta es llevar a los tres a buen puerto, con la responsabilidad y con la conciencia que Netflix te inculca que es que no estás haciendo contenido solo para tu país, estás haciendo contenido para 190 países. Y lejos de ser una presión que te aterre, te emociona la idea de decir que en un clic, gente de Arabia Saudita lo podrá ver y siento que es algo que llevamos pidiendo a gritos en México” concluyó.