TELEVISIÓN

First Media instala centro de producción en Ciudad de México

4 de octubre de 2022

Aliana González

First Media en Ciudad de México

C. Said Schwarz, director general de First Media Americas, informó que abrieron un centro de producción en Ciudad de México. “Necesitamos aumentar la producción y buscamos un área con talento y horario central, que pudiera estar cercana a la casa matriz de California, la oficina de publicidad de Nueva York, así como a la de desarrollo de negocios en Miami. Nos quedó increíble la Ciudad de México” explicó Schwarz.

El centro de producción permitirá generar contenido para las marcas de First Media, So Yummy (comida) y Blossom (manualidades) para EE UU y el público latino, pero también para ofrecer a marcas, canales y plataformas la producción de contenido.

“Podemos armar videos de programática a todas las marcas en streaming, para fast channel, AVOD, plataformas de TV paga. Hacer videos patrocinados o product placement, como servicio para que las marcas las suban a sus plataformas o hacer todo el paquete de video con nuestro grupo, armando sus campañas para distribuirlas en nuestros canales, y entregar los KPI que necesiten” explicó.

La sede está ubicada en Polanco, en instalaciones de Televital, del grupo Lauman. Cuentan con un equipo de 12 personas, quienes generan los guiones y producen el contenido, con la ventaja de tener el apoyo de las oficinas de California, que cuenta con 80 productores y 120 técnicos. “En California han desarrollado procesos que ya están probados para la producción de este tipo de contenido, además de contar con la tecnología para analizar los gustos y emociones de la audiencia y así garantizar que el contenido será exitoso” explicó Schwarz.

Otra ventaja de producir en México, además del acceso a las marcas y canales mexicanos y latinoamericanos, es la tropicalización del contenido, lo cual también es conveniente para hablarle al consumidor hispano en EE UU.

“En el caso de So Yummy algunos platillos van a tener sabor latino, lo cual nos permite entrar al mercado hispano, así como apoyar a marcas mexicanas en este sentido” dijo. La mayoría de los videos no son verbales y cuentan con texto escrito, el cual puede traducirse a cualquier idioma.

So Yummy fue la primera marca que generó red social para un canal lineal, y ahora tiene su propio canal de televisión en EE UU, que se lanzó durante la pandemia, con una distribución que alcanza en TV paga a 42 millones de hogares. Cada marca, So Yummy, Blossom y Blusher (belleza) cuenta con unos 200 millones de seguidores, y reciben más de dos mil millones de vistas al mes.

“La ventaja de las redes sociales es que se puede probar el contenido y luego ir al streaming” apuntó C. Said Schwarz, para luego invitar a las marcas y empresas mexicanas y de América Latina a trabajar con ellos sus contenidos para páginas web, redes sociales, comerciales o campañas con la plataforma de First Media.