TELEVISIÓN

Globo presentó docuserie Marielle sobre la activista asesinada en Río y otros contenidos centrados en mujeres

12 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Camila Pitanga actriz de Globo

Un grupo de destacadas actrices se encargó de presentar, en el showcase The future is female: A dive into trends in Globo content, los contenidos de la compañía brasileña centrados en personajes femeninos fuertes.

La actriz Lilia Cabral recordó a las dos mujeres que inauguraron la dramaturgia en Globo: Glória Magadan, cubana y tradicionalista, y Janete Clair, brasileña e imaginativa. Ambas contribuyeron a los contenidos actuales de la compañía caracterizados por lo femenino, variado y plural.

Camila Pitanga presentó las docuseries y factuales: Marielle (6×60), docuserie que investiga el brutal asesinato de la activista por los derechos humanos Marielle Franco; On behalf of God (6×1), la historia de mujeres que se animaron a denunciar el abuso sufrido en una organización religiosa; y Women are the future (5×30), contenido factual sobre feminismo.

Gionvanna Antonelli presentó A woman’s fate (12×60´), la historia de transformación de tres mujeres de distintas generaciones; Débora Falabella, Aruanas (10×60´); Taís Araújo la telenovela A mother’s love (110 episodios) y Marjorie Estiano (actriz nominada a un Emmy Internacional), Under pressure, drama médico que ya tiene tres temporadas.