TELEVISIÓN

Ha sido increíble contar la historia de Selena con el poder y el equipo de Netflix: Jaime Dávila de Campanario Entertainment

18 de noviembre de 2020

Flor Antonia Singer

Jaime Davila Campanario

Campanario Entertainment ha venido abriendo camino a los latinos en Hollywood para mostrarse como son. Para Jaime Dávila, presidente de la compañía y productor ejecutivo de Selena: la serie, el talento latino tiene un peso histórico.

“Mi padre trabajó en Televisa y cuando era chico Verónica Castro era más famosa que Meryl Streep. Cuando entré a trabajar en Hollywood quise contar nuestras historias como cualquiera, como seres humanos, crear una voz que le pudiera decir que hay otras historias locales que pueden funcionar en el mundo” comenta Dávila, durante una de las conferencias de MIPCancun.

La historia de la cantante Selena, que estrenará el 4 de diciembre en 190 países en la plataforma de Netflix, es un ejemplo de ese empeño. Para Dávila, la influencia de la artista es tal, que hasta ha sido reconocida por fenómenos globales como Beyonce. “Es una historia latina, hecha por latinos, que va a inspirar a todo el mundo. Es una serie increíblemente especial, todos trabajamos durísimo para hacer un gran proyecto”.

El productor también reconoció a Netflix como un socio fundamental. “Es una serie única, muy diferente, que va a cruzar fronteras. Poder contar historias con el poder y el equipo de Netflix ha sido increíble”.