Primera Plana


José Simón Escalona, escritor y productor

Hemos reinventado la manera de producir en Venezuela desde la parte tecnológica hasta el transporte: José Simón Escalona, escritor y productor

23 de julio de 2020

Ríchard Izarra/Maribel Ramos-Weiner

José Simón Escalona, escritor y productor, relató en su participación en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra cómo se han tenido que reinventar para producir contenidos en Venezuela. “Tuvimos que echar en un saco del olvido las maneras y modos en que veníamos trabajando, y nos hemos reinventado desde la parte tecnológica, efectos, logística, hasta el transporte, que es tan complejo hoy en día en Venezuela” comenta Escalona, quien tiene 53 años de experiencia en la industria con más de 100 telenovelas producidas.

Escalona también hizo referencia a la nueva app de streaming de RCTV, que calificó como “una necesidad” ante los cambios que ha tenido la televisión y una “manera maravillosa de aprovechar la inmensa librería que tiene RCTV”.

Resaltó las bondades del streaming indicando que permite libertades que no son posibles en TV abierta. “Todos los que escribimos para TV entendemos que la estructura narrativa para TV abierta no tiene nada que ver con la TV streaming. Hay una cantidad de libertades que tienen que ver con la forma narrativa y no existe la censura que siempre ha tenido la TV abierta. Esa es una de las cosas que tiene asombrados a todos por la TV streaming, porque puedes hacer cosas que jamás te plantearías hacer en la TV abierta” expresa Escalona, quien admite ser un fanático de la industria hecha en Venezuela, a la que se dedica, y en la que desea seguir trabajando.

En este tiempo de pandemia desarrolla, junto a un grupo de escritores, una serie y programas que puedan ir a las comunidades.

Ver a José Simón Escalona en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

23 de julio de 2020

Primera plana


https;