TELEVISIÓN

James Farrell de Amazon Studios: Apostamos por la calidad y no por la cantidad

16 de agosto de 2019

Maye Albornoz

James Farrell 2

James Farrell, Head of International Originals en Amazon Studios, aseguró que El juego de las llaves será su cuarta producción en México, después de Diablo guardián y Extraño enemigo, ambas junto a Televisa, además de LOL y vienen muchas más en el país y LatAm, sin embargo, la compañía no va detrás de un número: “Todo es cuestión de calidad, no de cantidad”.

El ejecutivo destacó las sociedades que han logrado establecer en el país y que están abiertos a producir con compañías grandes y pequeñas: “Trabajamos con diferentes compañías y exploramos distintos géneros, se trata de encontrar las mejores ideas. Hasta el momento hemos tenido suerte, todos nuestros socios aquí en México tienen muy buenas ideas pero también están muy emocionados de saber que su programa saldrá en el mundo entero, así es que están muy curiosos de saber qué consejos podemos darles para que sea exitoso fuera de su país también” afirmó.

Sobre los proyectos que están por estrenarse en la región destacó El presidente, que está en grabaciones; la biopic de Maradona; la segunda temporada de LOL y Cómo sobrevivir soltero, además de El juego de las llaves, que estrenó este viernes 16 en la plataforma y dijo que están próximos a anunciar una nueva producción: “Será un estupendo final de año y el siguiente con facilidad habrá el doble”.

Farrell afirmó que están abiertos a recibir nuevas propuestas, siempre y cuando sean únicas: “La clave es que necesitamos cosas que se destaquen y sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero LOL, por ejemplo, es una comedia destacada, es chiflada, es distinta a otras cosas que hay por ahí. La gente va a hablar también de El juego de las llaves, El presidente, Maradona. Y no todo es cuestión de presupuesto o elenco, todo eso ayuda, pero necesitamos elementos que destaquen”.