Primera Plana


Javier Anaya

Javier Anaya de Claro video: Queremos estrenar una producción original cada mes

19 de agosto de 2019

Aliana González

En lo que queda de año, Claro video cuenta con unas 12 producciones en distintas etapas de producción, realizadas en la región, que serán estrenadas en 2020, pues la aspiración es tener un contenido original de estreno al menos una vez al mes.

Aunque están produciendo sobre todo en México, explicó que lo que buscan son producciones de calidad, realizados por buenas productoras, que tengan excelentes elencos, y que planteen historias distintas e interesantes.

“Tenemos cubierto prácticamente el primer semestre del año 2020, con una producción cada mes, pues ya contamos con una lista de producciones en puertas, pero no puedo adelantar nombres. Va desde comedia e infantiles, thriller policiales hasta psicológicos, como en el caso de La negociadora. Básicamente es lo que buscamos” dijo Javier Anaya, subdirector de Producción Original de Claro video.

Comentó que debido a incentivos fiscales y posibilidad de producir con calidad, República Dominicana es uno de los territorios para producir. Colombia y Argentina son otros países donde tienen producciones en lista. “Creo que ya en Latinoamérica no se puede hablar de un solo país, hablas de toda la gama, de todos los países. Que se haga en un lado u en otro es indiferente” afirmó, debido también a las coproducciones que incluyen a varios territorios.

Cuentan también con las producciones que ya están en la librería de Claro video, que son producciones de calidad, además de las originales realizadas en la región.

19 de agosto de 2019

Primera plana