TELEVISIÓN

José A. Castro de TelevisaUnivision: Tierra de esperanza es la historia más cálida y familiar que he realizado y busca empoderar a la mujer

8 de junio de 2023

Vanessa Maldonado

Evento Tierra De Esperanza

TelevisaUnivision presentó su nueva telenovela Tierra de esperanza, producida por José Alberto Castro y remake de La tormenta, de RTI para Telemundo. La historia, protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios, estrenará este lunes 12 a las 9:30pm por Las Estrellas y contará con un preestreno digital este viernes 9 a las 10am en el sitio web oficial y en los canales de YouTube y Facebook. 

“Este es uno de mis proyectos más peculiares por lo que representa, con una dinámica, con una forma y una estructura muy cálida y familiar. Quizá es la producción más rosa que he hecho en mi vida, con una dinámica muy diferente a lo que he hecho anteriormente. Gracias a TelevisaUnivision porque ha creído en lo que yo quiero proponer” comentó Castro.

El productor enfatizó que esta telenovela busca empoderar a la mujer, en una época en donde cada vez más se cuentan historias que hablan de ello. El reto fue encontrar los lugares para locaciones que muestren todo lo maravilloso que somos y tenemos como país, demostrando que lo mejor que se hace en Latinoamérica en producción se hace aquí, en Televisa”.

Luego de estas palabras, presentó, a través de un video, al elenco de esta historia, con un tema musical de fondo interpretado por su hija Fernanda Castro. A este musical se sumaron otros más de Mariana Seoane, quien también participa, y el cierre estuvo a cargo del cantante de música regional mexicana Espinoza Paz.

La dirección de escena de esta historia de 60 episodios está a cargo de Carlos Cock y Rubén Nelinho Acosta. El equipo de escritores es integrado por Vanesa Varela, María Chávez, Alejandro Pohlenz y Fabiola López. Cuenta con locaciones en Veracruz, Mérida y Ciudad de México

La historia de Tierra de esperanza inicia cuando el padre de María Teresa (Carolina Miranda) es llevado injustamente a la cárcel por fraude y ambos pierden todo, excepto la hacienda La Esperanza, la única propiedad que se salva de ser incautada. Luego de ser una exitosa empresaria, la situación lleva a María Teresa a dar un giro radical a su vida, viéndose obligada a asumir las riendas de su hacienda.

Además de los protagonistas, el elenco está confirmado por Luis Roberto Guzmán, Sofía Castro, Sergio Goyri, Alejandro Tommasi, Luz María Aguilar, Martha Julia, Mariana Seoane, Natalia Esperón, Nuria Bages, Carmen Becerra, Daniel Tovar, Clarisa González, Mimí Morales, Erika García y León Peraza, entre otros.