TELEVISIÓN

José María Irisarri de Onza: La alianza con Garbo Produzioni se trata de complementarnos para abordar proyectos internacionales

15 de septiembre de 2022

Miryana Márquez

José María Irisarri de Onza

Onza y Garbo Produzioni se asociaron para crecer en América Latina, Europa e internacionalmente. Sobre esto, José María Irisarri, socio fundador y presidente de Onza, considera que ambas productoras son socios “magníficos y complementarios para poder abordar un proyecto empresarial relevante, que es a lo que aspiramos”.

Ya Onza había trabajado con Stefano Torrisi y Raúl Ballesteros en el pasado, a quienes Maite Bulgari fichó para el desarrollo de Garbo. “Al conocernos en el mercado y valorarnos mutuamente (porque este es un negocio de personas) tenemos mucha ilusión con esto”.

Garbo viene trabajando en Italia desde 2017. “Lo que Garbo nos da es intercambio para su desarrollo en España que había empezado ya, vehiculizarlo a través de Onza. Ellos van a crecer a través de Onza en España y en Latinoamérica de manera conjunta”.

Por otra parte, “con Garbo en Italia, la idea es producir con ellos, estar desarrollando proyectos, pero será Garbo en Italia el que lo desarrolle. Igual que aquí (en España) esperamos que sea Onza el que lo desarrolle. Se trata de complementarnos, de intercambiar conocimiento, talentos, formas de hacer y yo creo que eso nos da mayor dimensión y tamaño para abordar un proyecto internacional”.