TELEVISIÓN

La demanda por contenidos ha crecido enormemente a partir del lanzamiento de las plataformas de streaming: Vanessa Rosas de blim TV

21 de julio de 2020

Miryana Márquez

Vanessa Rosas de Blim

“La multifacética naturaleza de la TV hoy es el resultado de la rápida evolución de la tecnología” aseguró Vanessa Rosas, Head de blim TV, en la Guía OTT & VOD de PRODU.

Para ella, esto no significa que el Internet o lo digital le estén “ganando” a la TV, sino que ahora esta se encuentra presente en múltiples dispositivos, permitiendo que los hábitos de los consumidores evolucionen y, a su vez, influyan en los modelos y las ofertas de negocios actuales, beneficiando en última instancia a las audiencias, al generarse más y mejores contenidos.

“Sin duda alguna, la demanda por contenidos ha crecido enormemente a partir del lanzamiento de las plataformas de streaming, pues ahora estas le dan la oportunidad al usuario de ver los contenidos on demand, en el momento que lo desee y en el dispositivo de su preferencia. La audiencia cambió y nuestra vida también, por esto necesitábamos que la TV se adaptara”.

Asimismo, agregó que las empresas productoras de contenido por excelencia a nivel mundial se han enfocado en lanzar y fortalecer sus plataformas digitales, como nuevas ventanas de exposición y monetización; muchas veces enfocándose a targets muy específicos. “En este sentido, las plataformas de nicho están posicionándose con fuerza, pues ofrecen contenidos muy específicos con los que esas audiencias conectan y se los apropian, de una manera mucho más íntima, que en los casos de otras plataformas con ofertas de diversa naturaleza”.

Ver la nota completa en la Guía OTT & VOD de PRODU