TELEVISIÓN

La pandemia nos obligó a recrear un pueblo para Quererlo todo: Vanessa Bryan, directora de arte mexicana

30 de noviembre de 2020

Maye Albornoz

Vanessa Bryan

Vanessa Bryan, directora de arte mexicana, contó que su primera experiencia con una telenovela ha sido en Televisa, Quererlo todo, y además en pandemia, lo que ha resultado un debut profesional privilegiado en este género gracias a “la maquinaria de trabajo” con la que cuenta la compañía.

“Estudiamos grabar en pueblos cercanos, pero con la pandemia y ante la amenaza de un retroceso, la decisión fue recrear el pueblo en un backlot al sur de la CDMX. Es impresionante el ritmo de trabajo en Televisa y la cantidad de producciones que ocurren al mismo tiempo, aún así cada uno sabe qué hacer” aseguró tras detallar que esta opción les permitía estar en un ambiente más controlado y seguro.

Bryan explicó que para Quererlo todo, producción de Ignacio Sada, cuentan con dos unidades: una en foros y una en locación (backlot). La ambientación les tomó dos meses y trabajaron alrededor de 40 profesionales para cambiar el aspecto del pueblo (pues ya lo habían usado en otras producciones), y también para que luciera real en la pantalla. Estiman finalizar grabaciones entre febrero y marzo.