TELEVISIÓN

Lisette Osorio de Caracol Televisión: Creamos historias de ídolos locales que hablan un lenguaje universal

15 de septiembre de 2021

Jaime Quintero

Lisette Osorio de Caracol Television

Luego de culminar con éxito las emisiones de La reina del flow 2 (89×60´), ahora Caracol Televisión trae El hijo del Cacique (80×60´), una producción cargada de música, nuevos talentos y con todo el know how que caracteriza al canal colombiano.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, destacó: “En esta serie hemos puesto todo nuestro expertise en la realización de dramas, llevando a la pantalla historias de ídolos locales que hablan un lenguaje universal, teniendo como base un excelente guion, grandes locaciones y una estrella joven como protagonista. Este mix, junto con una explosiva cuota musical, hace diferente esta producción”.

Para Nicolás Uribe, productor musical de El hijo del Cacique, fue un trabajo muy interesante porque la grabación de los grupos y de todas las presentaciones fueron en vivo: “Todo este trabajo tuvo un diseño de producción con muchas horas de ensayo, de preparación de todas las canciones, cada vez que se grababa en el set había un proceso de ensayo primero, unidades de sonido especializadas en las escenas musicales para poder captar bien cada detalle”.

El hijo del Cacique es la historia de Martín Elías, un niño cuyo sueño más grande es convertirse en un famoso cantante de música popular, como lo hizo su padre. Sin embargo, en lugar de contar con su padre como ejemplo y guía, Martín Elías sufre desde pequeño el abandono de su papá, quien deja a un lado a su esposa e hijos y se entrega a los excesos de su fama. Para llegar a la cima y recibir el reconocimiento de su padre y el público, Martín Elías deberá enfrentarse solo a una sociedad que lo compara permanentemente con su padre y no le da el privilegio de brillar con luz propia. El camino al estrellato de él tendrá más obstáculos que el de cualquier otro artista, y solo armado de su gran talento y la perseverancia de su trabajo, podrá silenciar todas las críticas, ganándose un lugar especial entre las leyendas de la música popular de su país.