TELEVISIÓN

Lo más incierto en Argentina es el futuro de la industria cinematográfica: escritor Patricio Vega creador de Hermanos y detectives en #PRODUprimetime

19 de septiembre de 2020

Richard Izarra

Patricio Vega

“Lo más incierto es el futuro de la industria cinematográfica, y más aún en Argentina. El cine en todos lados necesita el apoyo del Estado, necesita subsidios, si no, no se puede hacer. Aquí los sectores audiovisual y teatral no son prioridad y se encuentran muy castigados” declaró el escritor argentino Patricio Vega en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, al referirse al momento de la industria.

En cuanto a la TV, dijo: “Los canales locales no están haciendo nada de ficción y va a tender a cero. Eso es un golpe muy grande para la industria audiovisual; hay un montón de técnicos, un montón de actores y un montón de productoras que no van a tener espacio. Es verdad que tenemos una apertura internacional, pero también estamos compitiendo allí con todo el mundo. Es un panorama complejo, sin embargo creo que a la larga se acomodará y entraremos en una primavera de producciones, pero primero hay que atravesar este invierno”.

El ‘Pato’ Vega tiene en su haber Los simuladores a principios de los años 2000 junto a Damian Szifron, y Hermanos y detectives, la que hizo de nuevo con Szifron. Actualmente escribe una serie grande para Amazon y una historia para una productora local.

Desde hace 13 años tiene su escuela de guiones. “Me gusta mucho dar clases, acompañar el proceso creativo de otro, apadrinarlo… ayudarlo a encontrar lo que quiere contar y la mejor manera de hacerlo. Me gratifica muchísimo, me da mucho placer”.

Ver entrevista completa de Patricio Vega en #PRODUprimetime

TELEVISIÓN

Videos relacionados