TELEVISIÓN

Los distribuidores de cine de Brasil creen que los niveles prepandemia volverán en 2021, los exhibidores en 2022 y los productores recién en 2023: Marcelo Lima de Expocine

19 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Marcelo Lima de Expocine

Marcelo Lima, CEO de Tonks, creadora de Expocine, indicó que la decisión de estrenar un filme en streaming ahora o esperar a la reapertura de los cines depende del tamaño de la compañía y de la calidad y presupuesto del contenido.

“Disney es una de las compañías de contenidos más grandes del mundo, pero también es parte de un grupo mayor que tiene parques temáticos, cruceros, resorts y otros negocios que requieren pagar cuentas. A su vez, tiene un producto como Mulán que genera cash flow para impedir recortar empleos. Creo que fue la decisión inteligente poner a Mulán en streaming” opinó Lima.

En cambio, empresas como la brasileña Galeria Distribuidora han decidido esperar la reapertura de las salas para estrenar A menina que matou os pais y O menino que matou meus pais (dos filmes de alto presupuesto que abordan, desde distintas perspectivas, el caso real Suzane von Richthofen).

Exhibidores, distribuidores y productores tienen distintas perspectivas para 2021. “Los exhibidores esperan lograr buenos números, aunque están alertas respecto del número de lanzamientos y preocupados por la competencia del streaming. Los distribuidores son optimistas porque tienen mucho contenido para lanzar cuando los cines reabran. Los productores, tras la tormenta de febrero en São Paulo (que destruyó oficinas), el recorte estatal del incentivo a la producción audiovisual y la pandemia, son el sector más pesimista.

Los
distribuidores creen que los niveles prepandemia volverán en el primer semestre
de 2021, los exhibidores a principios de 2022 y los productores recién en 2023” dijo Lima.