TELEVISIÓN

Los Premios PRODU están haciendo historia

2 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Final Gala Premios PRODU 2021

Éxito absoluto es la mejor definición de la Gala de los Premios PRODU, luego de 50 horas de streaming, en donde no faltó la emoción, la sorpresa y la nostalgia. En su quinta edición los premios demostraron que se han convertido en los más importantes en galardonar el talento y el contenido en español.

“Estoy muy emocionado del gran trabajo que se ha hecho y lo único que me sale decir es ‘uauuu’. Creo que estamos haciendo historia y en nombre de PRODU y de nuestros socios de TOAC queremos felicitar a los ganadores, a los que recibieron homenajes especiales más que merecidos, pero sobre todo a nuestra industria, a aquellos que hacen posible estas producciones en español de alta calidad y sé que lo que viene en 2022 es todavía superior. Queremos agradecer a los anunciantes, a este gran equipo de PRODU y sus aliados que llevaron adelante este maratón audiovisual, a los presentadores que nos divirtieron, los que nos siguieron estas 50 horas y a nuestra industria” dijo Ríchard Izarra, editor jefe y fundador de PRODU.

“Muy agradecido por el apoyo de la industria y con las más de 25 televisoras y plataformas que se comprometieron a poner este programa al aire con un especial de una hora con los mejores momentos de los Premios PRODU, y gracias a los auspiciantes y E! Online Latino y AtresPlayer que transmitieron las 50 horas” agregó Roko Izarra, director.

En la Gala de Premios PRODU, que fue conducida durante el día por Laura Fernández y Sebastián Llapur y durante la noche por Valeria Mazza, Boris Izaguirre y Alan Tacher, se entregaron 39 galardones, se dio el reconocimiento Crossover a Eugenio Derbez, se llevó a cabo un homenaje a Don Francisco por su trayectoria profesional y se realizó un In Memoriam para reconocer la labor de la escritora Delia Fiallo, a pocos meses de su fallecimiento.

“Tenía 42 años cuando intenté entrar al mercado americano, pero cuando finalmente dejé todo, dejé mi estabilidad en México y finalmente agarré mis maletas y me arriesgué al cien por ciento, quemé las naves en México y me vine a vivir a EE UU, tenía 52 años. No me arrepiento de haber tomado esa decisión. He descubierto que la mejor manera de poder crecer y hacer lo que uno quiere, es generando su propio material” dijo Derbez.

Luego de recibir el Premio a una Vida de Dedicación Artística, Don Francisco expresó su alegría y gratitud por haber sido seleccionado para recibir un homenaje a los 60 años de trayectoria.

“En esta etapa de mi vida realizo el programa Reflexiones en CNN, y estoy por cerrar con una plataforma la historia de Sábado Gigante. Además, estoy por cumplir 60 años en el mismo canal donde comencé: Canal 13 de Chile. Para mí esto siempre ha sido una pasión y por eso sigo y sigo, adaptándome a los tiempos” expresó Don Francisco.

Además de la entrega de Premios, durante la transmisión se hicieron entrevistas a talentos, conductores, actores y productores, quienes hablaron sobre sus trayectorias y proyectos, entre otras cosas.

Ver lista completa de ganadores de Premios PRODU