TELEVISIÓN

Los presupuestos están volviendo a la TV tradicional porque los clientes han perdido market share y awareness: Eric Jürgensen de América TV de Perú

15 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Eric Jurgensen de America TV

Eric Jürgensen, director de Contenido y Programación de América TV de Perú, comentó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, que la pandemia los obligó a suspender dos programas exitosos: Dos hermanas y Esto es guerra.

Felizmente, pudieron reemplazarse con otras producciones nacionales listas para estrenar, La Rosa de Guadalupe (versión peruana, 20 horas) y Te volveré a encontrar (120 horas). “Nos felicitamos de haber tenido la proyección o la astucia de contar con productos listos. A veces los gerentes de finanzas no entienden por qué produces algo si no tiene fecha de emisión. Con esto tuvimos tiempo para reagruparnos” dijo Jürgensen.

También apelaron al rerun de Yo me llamo Natacha, que fue tan exitoso que pasó del mediodía al primetime. “El costo es cero, esta es otra razón para producir: tienes los derechos de por vida”.

El siguiente estreno será La otra orilla, otra producción de Del Barrio (que ya coprodujo 20 telenovelas con América TV) y donde una enfermera, una señora de limpieza, un policía y un doctor vivirán el impacto del covid-19 en sus vidas. “Es un producto interesante de 40 horas que nos dará tiempo hasta que se retome la producción nacional con besos, abrazos y todo lo necesario”.

Jürgensen también destacó que la TV abierta está viva pero tiene que adecuarse a los pasteles publicitarios más pequeños. “La buena noticia es que los presupuestos están volviendo a la TV tradicional porque los clientes de productos masivos han perdido market share y awareness”.

Ver entrevista a Eric Jürgensen de América TV de Perú en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra