TELEVISIÓN

Mánagers luchamos por mejorar condiciones en una industria competida y cambiante: Carolina Kropp de Look Management

13 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Carolina Kropp

Carolina Kropp, directora de Look Management, aseguró que el cambio impuesto por el nuevo ecosistema digital y la irrupción de las plataformas, han obligado a los representantes de talento a reinventarse también.

Kropp comenzó con su agencia de talentos hace 16 años y representaba a modelos para contratos en publicidad dirigida a marcas internacionales desde CDMX; sin embargo, hace tres años, para adaptarse al boom de producciones, se abrió a talentos de ficción y transformó su agencia de Look Models a Look Management.

“En 2016 me contacta el director Antonio Cuadri de una casa productora de España, iban a hacer una serie con locaciones en México. Era Entreolivos para Claro video con protagónicos mexicanos. Me reinventé” contó.

Ahora Look Management cuenta con 50 talentos disponibles para ficciones, entre famosos y emergentes. Entre los talentos a los que representa están Diego Torres (Run coyote run 3); Surya McGregor (Como tú no hay 2); Alejandra Lafuente (Madre solo hay dos); Harry Geithner (100 días para enamorarnos) y Sandra Burgos (Control z).

Kropp llegó a México hace 26 años a estudiar actuación, siendo parte de la primera generación del Cefat de TV Azteca. Ahora como mánager afirma que el reto es que se les pague bien a sus talentos y mejoren sus condiciones: “Hay mucho trabajo, pero también mucho talento. Tenemos que formalizarnos y exigir respeto por los protocolos de representación, eso hará que crezcamos. Aunque desaparecieron los contratos de exclusividad y se abrió el mercado, queda mucho camino por recorrer” concluyó.