TELEVISIÓN

María Eugenia Muci de WAWA: Las OTT buscan historias de mujeres que salen adelante y Mujeres extraordinarias es el vivo ejemplo de ello en la vida real

22 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Maria Eugenia Muci

Mujeres extraordinarias (ocho episodios), la primera producción de WAWA, prevé estar lista para el primer trimestre de 2021. Ya han cerrado pantallas para su emisión.

El proyecto nació en pleno confinamiento para cumplir con una de las metas de la asociación: iniciar su primera producción este 2020. Carolina Cordero y María Eugenia Muci, integrantes del Comité de Producción de WAWA, fueron quienes diseñaron esta serie que, en cada uno de sus ocho capítulos, presentará a dos mujeres de distintos lugares del mundo que dedican sus vidas a beneficiar a otras personas.

Comenzaron a trabajar en abril y ya tienen listas la gran mayoría de las 16 entrevistas que se graban en 16 ciudades, 12 países y cuatro continentes. Antes de seleccionar a las protagonistas, escogieron las temáticas (migración, trabajo infantil, educación, medio ambiente, derechos humanos, trata de personas) y en la investigación se fueron encontrando con mujeres desconocidas que trabajan ayudando a otros.

La serie hace hincapié en los personajes, es un proyecto esperanzador y de calidad humana.

“Las OTT buscan historias de protagonistas femeninas que salen adelante, y Mujeres extraordinarias es el vivo ejemplo de ello en la vida real” dijo María Eugenia Muci.

Carolina Cordero añadió que la idea es que Mujeres extraordinarias sea el primero de muchos proyectos de WAWA y comentó: “Para este primer proyecto pensamos en mujeres. Pero también estamos pensando en buscar a hombres que hacen lo mismo. A la gente buena hay que darla a conocer”.