Primera Plana


Marie Leguizamo

Marie Leguizamo de Banijay en #PRODUprimetime: hija de ecuatoriana y colombiano, hermana de un famoso, cantante de ópera y con un humor formidable

17 de enero de 2022

Marie Leguizamo, quien desde septiembre 2021 es directora gerente de Banijay México y US Hispanic, se confesó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, expresando que antes de ser productora fue cantante de ópera.

JOVEN Y ENCANTADORA
Ríchard la presentó así: Hoy tengo el gusto de conversar con una ejecutiva joven y encantadora, con más de 15 años de experiencia en nuestra industria, con un sentido del humor formidable y, además, hermana de un famoso. Marie respondió: La gente no sabe que soy su hermana (de John Leguizamo). Nosotros tenemos dos carreras superdiferentes, él es parte del scripted world, yo mucho en unscripted. Es muy emocionante, porque mucha gente me dice: ‘No puedo creerlo, no lo sabía. Te conozco por diez años y nunca me han dicho que eras su hermana’. Y digo: ‘Bueno, mejor, así me conoces y me quieres por mí y no porque soy la hermana de un famoso’.

PADRES SURAMERICANOS Y NACIDA EN NY
RI: John y tú son colombianos ¿Cierto? ML: ¡Sí...colombianos! Mi papá es colombiano y mi mamá es ecuatoriana. Yo nací en EE UU, en Nueva York, nacida y criada en Nueva York, pero ahora vivo en Los Ángeles y en México. Es interesante la combinación, yo sé.

EMPEZÓ EN MTV3
RI: ¿Y cómo entraste a esta industria?
ML: Comencé con las producciones en MTV3 como hace 10 o 15 años, no tanto porque no quiero ser grande o muy vieja, pero comencé hace 15 años y lo hice produciendo shows en los estudios que tenía MTV en 1515 Broadway, NY. Y fui creciendo durante esos tiempos, y ahora soy la Managing Director. Estoy feliz de la oportunidad que me han dado y de las cosas que podemos crear y llevar al mercado.

CANTANTE DE ÓPERA
RI: ¿Y has actuado?
ML: Antes —mucha gente no lo sabe y se sorprende mucho cuando me conocen— yo era cantante de ópera. Estudié ópera y quería ser cantante de ópera, y en un momento me enfermé, así que lo dejé porque era un poquito vaga en ese momento, y entré en la parte de producción. Era como una cosa que nunca quería parar de hacer. Actuaba, cantaba, me gusta estar frente a la cámara, no sé si lo notan, pero sí, me encanta estar detrás y delante de cámara. Pero soy muy buena detrás de cámara también.

PRODUCCIONES PARA LATAM
RI: ¿Vas a llevar producciones para que se realicen en Colombia?, donde hay tanto talento...
ML: Colombiano, ecuatoriano, mexicano, de los EE UU, hay tanto talento en todas esas regiones y me hace superorgullosa que yo tenga la oportunidad de atraer esos formatos, esos shows, esos talentos, para que tengan una plataforma, una vía que puedan usar para que podamos crear cosas juntos, no solo en Colombia, sino en México, en Ecuador, en Perú, en Argentina. Es un lindo momento ahora y me gusta que yo pueda estar representando, no solamente a los EE UU, no solamente a México, no solamente a Colombia y Ecuador, porque son parte de mis raíces, sino también a todos los otros países que hablamos español. ¡Estamos juntos, somos uno!

Ver entrevista completa








17 de enero de 2022

Primera plana


https;