Primera Plana


Izzet Pinto

Mipcom y MipTV nos han ayudado a crecer y no vamos a ser egoístas, no vamos a dejar de asistir: Izzet Pinto de Global Agency

16 de julio de 2020

La crisis 2020 no alteró el negocio de Global Agency. Izzet Pinto, fundador y CEO de la distribuidora turca, aseguró que el 90% de sus ventas sigue siendo a los canales abiertos, que últimamente compran derechos de retransmisión y buscan proyectos rentables, pero que siguen necesitando contenidos y, por ende, ayudan a mantener el negocio de la distribución prácticamente igual.

El ejecutivo espera que el contacto con los clientes, que ahora es virtual, pronto vuelva a ser cara a cara. “Aunque tienen un costo alto, prefiero los mercados físicos porque son la oportunidad de estar con 500 clientes de 100 territorios durante cuatro días. Mipcom y MipTV nos han ayudado a crecer y no vamos a ser egoístas, no vamos a dejar de asistir” enfatizó el joven empresario.

Respecto del catálogo, manifestó su orgullo por Good singers, un formato de su propia creación que este viernes 17 llega con su versión francesa a TF1. “He creado unos diez formatos hasta el momento, y espero que este sea un éxito. Admiro a John De Mol, que tuvo grandes hits. Mi mayor sueño es tener un gran éxito en mi haber” dijo Pinto.

También destacó a Rise of empire (seis capítulos), una coproducción épica entre Hollywood y Turquía para Netflix, recientemente sumada al catálogo, que está presentándose a los compradores latinoamericanos. “Preferimos los proyectos largos, pero algunos son clave y le dan prestigio a la compañía”.

Ver entrevista a Izzet Pinto de Global Agency en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

16 de julio de 2020

Primera plana


https;