Primera Plana


Mónica Vargas

Mónica Vargas de Traziende Films: Queremos crecer en proyección internacional

14 de agosto de 2019

Aliana González

Mónica Vargas, socia fundadora y directora general de Producción de Traziende Films, afirmó que la empresa está en proceso de cambio y reestructuración. “Lo que estamos haciendo es encontrar mejores mecanismos de producción internos, profesionalizar y sistematizar cada una de las áreas de producción para ser más efectivos, en cuanto al dinero, por supuesto, y a la ejecución. Queremos ser más impecables, queremos hacer nuestro trabajo con más rigor, con más método” señaló, tras comentar que el objetivo es competir a nivel internacional, no solo produciendo para OTT y streaming, sino para estudios fuera de México. Para ello, estudian los contenidos a producir y están profesionalizando aún más a sus equipos.

Actualmente se encuentran desarrollando un proyecto para Netflix, otro para Amazon y probablemente dos para Turner. “No puedo contar mucho más, pero espero que a principios del próximo año ya podamos estar en un set” comentó.

En cuanto a largometrajes, piensan estrenar este año el thriller Los minutos negros, segunda película de Mario Muñoz (Bajo la sal), y la película de terror Sin origen, de Rigoberto Castañeda. “Tenemos muchísimos proyectos en la mesa y otros por estrenar, en esta nueva era a la que le tenemos todo el amor y toda la confianza en que se puedan hacer las cosas cada vez mejor” dijo.

Esta semana estrenan en los cines mexicanos una coproducción con Lemon Films y Alazraki Films, Mentada de padre.

14 de agosto de 2019

Primera plana