TELEVISIÓN

Murió Pepe Crousillat en Lima a los 88 años

21 de febrero de 2021

Erika Della Giacoma

Productor Pepe Crousillat

José Crousillat, pionero de la producción de telenovelas en Miami con su empresa Capitalvision, murió este domingo 21, en Lima, a los 88 años de edad.

Su hija Frances, bastante conmocionada, dijo a PRODU que había muerto del corazón y que el entierro se efectuaría este lunes 22. Sin embargo, un sobrino, Michel Crousillat, dio otra versión, que había fallecido por el covid.

PRODU cubrió a Pepe desde el #1 de su revista, con fecha 1989, cuando producía en Miami El Magnate, con Andrés García y Ruddy Rodríguez. Luego cuando Emilio Azcárraga Milmo lo nombró presidente de Televisa Internacional para América Latina, fue uno de los ideólogos de la afiliación de las estaciones de la región a la programación de Televisa.

También reportamos cuando se hizo cargo de América TV del Perú y montó los primeros estudios, incluyendo la realización de la película Pantaleón y las visitadoras, en coproducción con TVE. La dirigió Pancho Lombardi y la protagonizó Angie Cepeda y Salvador del Solar. Fue uno de los éxitos del momento. El propio Pepe dio a PRODU una copia de la película para ser vista en PRODU.com en los primeros años del video en Internet.

Igualmente, cubrimos los famosos Estudios Baires cuando fueron propiedad de Crousillat, quien tuvo planes de realizar telenovela en ellos, sin embargo, los problemas políticos que tuvo en su país truncaron sus proyectos.

En mayo de 2017, en un restaurante de Buenos Aires dio una entrevista al editor jefe de PRODU, Ríchard Izarra, que la transmitió en vivo a través de Facebook.

El Güero Castro, hermano de Verónica Castro, con quien Pepe hizo varias novelas, escribió en la página Facebook de PRODU al saber su fallecimiento “Que en paz descanse! Buen amigo, gran vendedor y genio para el negocio de la TV”. Jairo Arcila, uno de los productores de la entonces Capitalvision, escribió: “Que Dios lo tenga en su gloria. Un gran señor, excelente jefe. Mary y yo siempre lo recordaremos con mucho cariño”. Y así muchos comentarios resaltando su aporte al negocio de la TV.

Ver última entrevista de Pepe Crousillat en Vivo en PRODU