TELEVISIÓN

NEXTV SERIES MX- Mário Sousa de Mediapro: El mundo de los videojuegos tiene un potencial increíble

8 de octubre de 2019

Mario Sousa Mediapro US

El Grupo Mediapro ha reconocido en el universo de los videojuegos una oportunidad de negocio muy clara. Por eso ha decidido estratégicamente involucrarse a distintos niveles en este mundo, específicamente en el de los eSports, produciendo contenido especializado, participando en competiciones y creando marcas.

“El contenido de los eSports es un contenido muy global, a los usuarios les gustan los competidores de su propio país pero hay una globalidad clara, sin muchas barreras de idiomas, ni de tipos de deportes. Es un mercado muy cambiante pero con un potencial increíble y al final es un foco de atención, un negocio que vale mucho” aseguró Mário Sousa, jefe de Ventas y Mercadeo de Mediapro US, durante el NexTV Series México.

Es por eso que en 2018 Mediapro lanzó U-Beat, una OTT dedicada a los eSports, en donde se transmiten torneos, contenidos informativos y de entrenamiento. “La plataforma, que es ya una marca, tiene contenidos que son producidos asumiendo que serán consumidos en celulares, porque así es la normalidad del consumidor”.

Sousa explicó que una de las fortalezas de Mediapro es dominar los tipos de producto: cómo se debe producir y entregar, dependiendo de a cuál dispositivo está dirigido. “Al día de hoy casi el 50% del consumo de contenido se hace en el móvil, y eso tiene tendencia a aumentar. Hay que tener conciencia de los contenidos a partir del momento en el que se tienen que producir para poder ser consumidos en distintos dispositivos, ya que cambia el formato, el tiempo del contenido, la edición, detalles técnicos, etc. Entonces nosotros como productores de contenidos nos vamos adecuando”.

Ver EN VIVO