TELEVISIÓN

Patricia Jasin de Azteca Internacional muestra en #PRODUprimetime su Virtual Experience: una forma de hacer negocios e interactuar usando avatares en tiempo real

28 de septiembre de 2020

Richard Izarra

Patricia Jasin de Azteca Internacional

Patricia Jasin, VP de Azteca Internacional, mostró a Ríchard Izarra en el programa #PRODUprimetime, la experiencia virtual que ha lanzado para que la industria pueda acceder a sus contenidos, canales y su personal, en una forma divertida y privada a través de avatares que se comunican entre sí en tiempo real.

Ríchard, como invitado de Azteca, creó su avatar a través del sóftwer original Virtway Events, que fue adaptado y diseñado exclusivamente para Azteca con sus peculiaridades de estación de TV. Patricia, con su avatar, recibió a Ríchard-avatar en el lobby del complejo virtual y juntos, corriendo, se dirigieron al Centro de Prensa.

Patricia explicó: “Estábamos cortos de herramientas para estar en contacto con nuestros clientes y colegas, y esta herramienta nos pareció un escenario ideal para meter allí todo lo que queramos, para mostrar nuestro contenido, nuestros canales, el universo de TV Azteca, todas las unidades de negocios y también tener interacción con los visitantes en tiempo real”.

En el centro de prensa los periodistas podrán conversar y entrevistar a los ejecutivos de Azteca. Se programarán conferencias y presentaciones especiales. “La idea es que haya motivos para querer regresar a la plataforma”.

Patricia contó que 400 personas pueden acceder simultáneamente en cada espacio. Si uno reconoce a alguien (cada avatar tiene su nombre arriba de la cabeza) se le puede acercar y mantener una conversación. 

“Agregamos un componente lúdico, un componente de interacción, cada uno puede ingresar y crear su propia experiencia”.

Ver visita al Virtual Experience de Azteca